Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | ¿Qué le pasa al Río Segura?

elDiariomurcia

Estos días ha causado gran expectación el estado del Río Segura a su paso por el centro de Murcia. Desde el pasado domingo, asociaciones y colectivos como Huermur, quien nos ha cedido amablemente el vídeo, se preguntan por qué el río luce ese aspecto verdoso. Los primeros indicios apuntan a que han proliferado varios tipos de algas y han causado cierto estancamiento en las aguas, aunque todavía no hay ningún tipo de información oficial.

De momento, tanto colectivos como diferentes grupos políticos municipales exigen ya algún tipo de información al Ayuntamiento de Murcia, que aún no se ha pronunciado por el estado de las aguas del río Segura.

El Grupo Municipal Socialista ha exigido ya al gobierno de José Ballesta que “se interese sinceramente por el color verdoso que muestra el río estos días y que no deje el cuerpo muerto esperando a que se solucione”. El concejal Enrique Ayuso no quiere excusas como la del calor, ya que esto es la primera vez que ocurre y “que haga calor en verano en Murcia es lo habitual”.

Etiquetas
stats