Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Huermur denuncia la aparición de espuma blanca en el río Segura

Espuma blanca en el rio segura

Óscar Bravo

La asociación para la conservación de la huerta y el patrimonio de Murcia (Huermur) ha evidenciado esta mañana, a través de su Twitter, la aparición de espuma blanca en el río Segura. En el post, ha citado al Alcalde de Murcia, José Ballesta, a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y al Ayuntamiento del municipio para pedir explicaciones.

En declaraciones a eldiario.es el presidente de Huermur, Sergio Pacheco, ha señalado que van a proceder a denunciar esta situación a la CHS, a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad autónoma y al Gobierno regional. “Hemos perdido la cuenta de las denuncias que llevamos puestas (...) e incluso, si procede, haremos constar oficialmente esta situación ante el Delegado del Gobierno, Diego Conesa”, ha indicado Pacheco. En este sentido, el presidente también ha destacado que esa mañana se encontraba presente en las inmediaciones del río y “olía a detergente”.

Huermur ha sostenido que si la administración no encuentra los vertidos o no saben  de dónde provienen se debería “mirar con lupa”. En palabras de Pacheco, la versión de la Confederación Hidrográfica del Segura “no cuadra” y “ya no vale la excusa de que son arrastres de la lluvia”.

A principios de año la fiscalía abrió diligencias por el mal estado del Segura a su paso por Murcia, donde en un margen de dos años se han sucedido apariciones de peces muertos y espuma blanca.

Etiquetas
stats