eldiario.es

9
Menú

Vuelven a verter residuos ilegales en el río Segura desde Alcantarilla y Las Torres de Cotillas

La CHS ha comentado que, si bien "los expedientes llevan su tiempo", de los 200 que se han abierto entre 2016 y 2017, han terminado con sanción 153 y 23 siguen aún en tramitación

- PUBLICIDAD -
El río Segura

El río Segura

La Confederación Hidrográfica del Segura ha comunicado, a través de sus redes sociales, que ha detectado durante la noche pasada dos puntos de vertido de aguas residuales en el río Segura en los municipios de Alcantarilla y Las Torres de Cotillas. Asimismo, Agentes de la Comisaría de Aguas desplegados con motivo de las lluvias han abierto sendas investigaciones.

Hace menos de un mes, la CHS se desplazó a diversos puntos estratégicos junto al cauce del río Segura para realizar una batida preventiva, ya que, según la Confederación, suelen aprovecharse las lluvias torrenciales para realizar vertidos ilegales en el río. En esa ocasión también se detectó que se habían arrojado residuos sin depurar, en la misma zona que la pasada noche.

El análisis de las muestras recogidas durante las inspecciones puede implicar la apertura de expedientes sancionadores si se observa daño al Dominio Público Hidráulico. A este respecto la CHS ha comentado que, si bien "los expedientes llevan su tiempo", de los 200 que se han abierto entre 2016 y 2017, han terminado con sanción 153 y 23 siguen aún en tramitación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha