eldiario.es

9

La 'Acequía Zarandona' continúa abierta en el corazón de El Carmen

El PSOE ha indicado que el PP anunció una investigación en mayo de 2018 que aún no ha efectuado

Acequia Zarandona abierta en el barrio del Carmen

Acequia Zarandona abierta en el barrio del Carmen PSRM / Murcia

El PSRM  ha denunciado la existencia de una acequia abierta en pleno corazón del barrio del Carmen y el riesgo para la salud que supone para el vecindario. El reguero salió a la luz tras la demolición de un edificio entre las calles de Hortelanos y Santa Úrsula.

Así lo ha denunciado a través de su Twitter el concejal en el Ayuntamiento de Murcia Enrique Ayuso del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM).

"Se está tomando su tiempo", ha señalado el concejal Enrique Ayuso sobre la actitud del Partido Popular, que según el edil anunció una investigación en mayo de este mismo año y aún no se ha efectuado. Ayuso también ha subrayado el riesgo que tiene esta situación para las viviendas cercanas y para el colegio José Loustau.

"Nuestro Ayuntamiento está para resolver con celeridad este tipo de percances y no permitir que se eternicen como si el equipo de gobierno esperara a que se resolviera solo" ha indicado Ayuso.

En este sentido, el edil ha advertido que la acequia lleva en "estas deplorables condiciones" desde hace muchos meses y ha destacado que la aparición de animales muertos, el desbordamiento del mismo con las lluvias, que esté mal vallada y rodeada de escombros "es un foco de suciedad".

En mayo de este mismo año, debido a las lluvias, ya se desbordó y provocó inundaciones en las calles colindantes. Este hecho llevó al Partido Popular a anunciar una investigación sobre el estado de esta acequia.

Acequia en el Barrio del Carmen

Acequia en el Barrio del Carmen PSRM / Murcia

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha