Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato a la alcaldía de Murcia por el PSOE propone la gratuidad del transporte público en los días de alta contaminación

El candidato José Antonio Serrano junto a los concejales Enrique Ayuso y Juan Vicente Larrosa.

elDiariomurcia

Jose Antonio Serrano, candidato a la alcaldia de Murcia por el PSOE, ha propuesto la gratuidad del transporte público en los días de alta contaminación. De la misma manera, ha denunciado los altos niveles de polución de los últimos días, registrados en los valores de las partículas suspendidas en el aire.

En este sentido, el candidato ha criticado la actuación del alcalde y ha remarcado la necesidad de una solución para el problema: “A diferencia de lo que hace el señor Ballesta, desde el PSOE no nos conformamos con esta contaminación. No podemos aceptar que la única solución que propone el Partido Popular sea esperar a que el tiempo atmosférico cambie y se disuelva mejor la contaminación”.

Asimismo, ha destacado la necesidad de una mejora del transporte público en Murcia y ha reiterado la “inacción” del PP: “Tampoco hace nada el Partido Popular por minimizar los efectos de este aire contaminado ya que se limita a esperar que las noches dejen de ser tan frías y, mientras tanto, que los vecinos y las vecinas de Murcia salgan menos a la calle”.

De este modo, el PSOE le ha reclamado a Ballesta que “modifique el protocolo de actuación ante los casos de contaminación para que incluya, como medida en los días en los que se active este nivel de alerta que estamos sufriendo estas fechas, que el transporte público en Murcia pueda ser utilizado de forma gratuita”.

En esta línea, la agrupación municipal ha indicado su conocimiento del coste económico, pero han subrayado que “debemos ser todos conscientes del coste para la salud”.

Desde el Partido Socialista han propuesto igualmente a medio plazo varias medidas para que sean incorporadas en un plan para reducir la contaminación del aire en Murcia como atender las demandas de pedanías de Murcia para tener una red de autobuses actualizada, con más líneas y mejores frecuencias que permitan que el autobús sea una opción atractiva para la movilidad en el municipio.

También, la formación socialista ha pedido la creación de una tarjeta única de transporte público que unifique las tarifas de todos los sistemas de autobuses y del tranvía, entre otras propuestas.

Etiquetas
stats