Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El plan estival de reciclaje incrementa un 10,5% el reciclado de vidrio en Murcia

Contenedor de reciclaje de vidrio

elDiariomurcia

La Región de Murcia ha reciclado 2.292 toneladas de vidrio durante los meses de verano, un 10,5% más que el año anterior. Los datos se han conseguido gracias al plan integral de reciclado en verano de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

La iniciativa ha conseguido la participación de 545 establecimientos hosteleros de 6 localidades costeras (Cartagena, Mazarrón, Águilas, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar).

Desde la entidad señalan que “el plan integral de reciclaje de vidrio en verano ha permitido este año reciclar tantos envases que puestos en fila recorrerían dos veces la costa de murciana”. En términos de beneficios medioambientales, el reciclaje de vidrio ha evitado la emisión de las toneladas de CO2 equivalentes a plantar 1.538 árboles y conservarlos durante 100 años. 

Ecovidrio ha instalado 95 contenedores en diversas poblaciones costeras y ha entregado 298 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros. Asimismo, la entidad ha ampliado la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente el aumento de la actividad en el sector hostelero. Además, con el objetivo de movilizar a los ciudadanos, Ecovidrio viniló 85 contenedores de la localidad con motivos veraniegos.

Este verano todas las localidades costeras murciana participantes en la campaña han logrado un incremento superior al 8% de las toneladas de vidrio recicladas con respecto al año anterior.

Datos de reciclado de vidrio en la Región de Murcia

Según los últimos datos relativos a 2016, los murcianos reciclaron un total de 24.449 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 16,7 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Murcia cuenta con un total de 6.982 iglús para los residuos de envases de vidrio, situándose en una media de 210 habitantes por contenedor, por encima de la media nacional (220 hab/contendo).

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Etiquetas
stats