Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una treintena de menores atendidos por dermatitis tras bañarse en el Mar Menor

Los Alcázares

elDiariomurcia

Murcia —

Según informa el portal sietediasjumilla.es unos treinta niños procedentes del colegio San Francisco de Jumilla tuvieron que ser atendidos por una serie de rojeces, picores y granos en brazos y piernas tras pasar el día en Los Alcázares y bañarse en el Mar Menor.

Según relatan fuentes del colegio al medio, los menores tuvieron que ser ingresados a media tarde, cuando se disponían a regresar de la citada excursión. Según apuntan, la proliferación de algas en el Mar Menor, algunas de ellas tóxicas, a consecuencia de la contaminación, ha jugado una mala pasada a estos jóvenes, que no han sufrido episodios más graves que una dermatitis.

Estos episodios no han revestido mayor gravedad y los alumnos han podido asistir en la jornada de hoy al colegio sin mayores problemas, y tras el tratamiento empleado en el centro de salud de San Javier ninguno reviste ningún rastro de dermatitis.

Etiquetas
stats