eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Se reanuda el servicio nocturno de autobuses 'búhobus'

El servicio nocturno se prestará los viernes, sábados y víspera de festivo con seis expediciones, que saldrán desde las 23:30 a las 04:30 horas y conectarán las pedanías con el centro de la ciudad

Autobuses Lat de Murcia

Autobuses Lat de Murcia Autobuses LAT / Murcia

El nuevo servicio nocturno de 'buhobús' en la ciudad de Murcia, incluido en una concesión de la Comunidad Autónoma, arranca a partir de mañana viernes, 21 de diciembre, para dar servicio a 49.000 usuarios y conectar 38 pedanías con la ciudad.

Se implanta gracias a la ampliación de horarios de seis líneas: 28 (Sangonera la Verde-Murcia), 30 (Zeneta-Murcia), 31 (Alquerías-Murcia), 36 (Cobatillas-Murcia), 44 (Rincón de Beniscornia-Murcia) y 91 (Sangonera la Seca).

El servicio nocturno se prestará los viernes, sábados y víspera de festivo con seis expediciones, tres de ida y tres de vuelta, que saldrán a las 23:30 horas de las pedanías en dirección Murcia y el último autobús de regreso será a las 04:30 horas. También habrá servicio en los festivos de Nochebuena y Nochevieja.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, han presentado hoy los nuevos servicios recogidos en un convenio entre las dos instituciones, que además implanta la creación de la línea 26B para dar servicio a las pedanías de San José de la Montaña, El Palmar y Aljucer con Murcia, por San Ginés.

El consejero ha subrayado que el transporte público lo concibe como "un servicio público de primer orden, un bien de primera necesidad para acceder a la sanidad y a la educación, desplazarnos a nuestro trabajo y a lugares de ocio".

El responsable autonómico ha destacado que "el transporte público es la manera más cómoda y segura para que los desplazamientos nocturnos ya que no hace falta buscar aparcamiento, evitamos los atascos y, sobre todo, es la forma más responsable para desplazarse en estas fechas".

También ha resaltado que mañana entrará en servicio la nueva línea de autobús 26B atendiendo a las demandas de los vecinos y añadió que las frecuencias y los horarios han sido consensuados con ellos para prestar un mejor servicio.

Este autobús tendrá 14 expediciones los días laborales y cinco los sábados, tanto de ida como de vuelta. Su horario en días laborables comienza a las 07:45 horas y finaliza a las 21:45 horas, mientras que los sábados se inicia a las 08:15 horas y concluye a las 14:15 horas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha