Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campos del Río exige a Salud mejoras en el servicio sanitario

Campos del Río exige a Salud mejoras en el servicio sanitario

elDiariomurcia

“Las necesidades sanitarias de los vecinos de Campos del Río no obtienen una respuesta por parte de la Consejería de Salud y del Servicio Murciano de Salud”, advierte María José Pérez Cerón, alcaldesa del municipio.

La localidad de Campos del Río está considerada como zona de especial aislamiento y tiene una alta tasa de población envejecida y de personas dependientes. En este sentido, la alcaldesa arguye que “Campos del Río se merece tener unos servicios sanitarios del siglo XXI. Hasta la fecha solo hemos recibido la callada por respuesta. No merecemos que se nos siga ninguneando ni un día más”.

Desde el consistorio reiteran, como vienen haciendo desde el inicio de la legislatura, que las mejoras necesarias para paliar la situación del municipio son la puesta en marcha del servicio de urgencias y una ambulancia 24 horas, que ofrezcan al municipio servicio sanitario ante cualquier emergencia que ocurra en el casco urbano o en las pedanías. Otro de los asuntos que preocupan al Ayuntamiento de Campos del Río es la incorporación del nuevo médico de cabecera al centro de salud, cuya asignación de plaza estaba prevista para el pasado mes de enero, tal y como confirmaron desde la dirección médica del Área I del Servicio Murciano de Salud, pero que a día de hoy continúa sin ser ocupada.

Estas demandas fueron reclamadas por última vez el pasado mes de noviembre en una reunión mantenida entre la alcaldesa, la edil de Sanidad, el Consejero de Salud y el Director General de Salud Pública.

La alcaldesa María José Pérez Cerón exclama que “estamos hablando de la mejora en la atención sanitaria de los camperos y las camperas”, por lo que vuelve a reclamar la atención del gobierno murciano con estos asuntos tan importantes.

Etiquetas
stats