Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Comisión de Hacienda de Cartagena aprueba los presupuestos de 2020

La Comisión de Hacienda de Cartagena aprueba los presupuestos de 2020

elDiariomurcia / EFE

0

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado este lunes de forma definitiva los presupuestos municipales de 2020 tras rechazar las alegaciones que se habían formulado, informa el consistorio.

Eran 5, una de ellas de CSIF, fuera de plazo, dos de los también sindicatos SIME y UGT relacionadas con la falta de dotación para dar cumplimiento al acuerdo suscrito con los funcionarios para subirles el sueldo, una de la asociación de defensa del patrimonio DAPHNE, que pedía mayores partidas para su recuperación y otra de una ciudadana que cuestionaba el plazo de exposición al público de las cuentas públicas durante el estado de alarma y su publicación.

Estas alegaciones han sido contestadas y argumentadas jurídicamente por los informes de los técnicos municipales. La aprobación de los presupuestos ha contado con los votos en contra de Vox, las abstenciones de Movimiento Ciudadano y UP-Equo y el apoyo de los concejales del Gobierno municipal (PP, Cs y no adscritos, expulsados del PSOE por pactar con los anteriores).

Por otra parte, la comisión ha dado el visto bueno a modificar la ordenanza fiscal para que los bares, comercios y autónomos pueden utilizar la calle y no tengan que pagar la tasa de terraza, mercadillos y kioscos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Etiquetas
stats