Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad conmemora el Día Internacional de la Juventud en varios municipios

La Comunidad conmemora el Día Internacional de la Juventud en varios municipios

elDiariomurcia

0

La Comunidad conmemora el Día Internacional de la Juventud en varios municipios de la Región. Cartagena, Murcia, San Pedro del Pinatar o Los Alcázares se han querido sumar durante todo el fin de semana a la celebración del Día Internacional de la Juventud que se conmemora mañana, día 12.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, que asistirá hoy y mañana a varios de los actos programados, aseguró que “el Gobierno regional ha querido mostrar a los jóvenes de la Región de Murcia su más firme apoyo y su objetivo de seguir innovando, creando y potenciando iniciativas que fomenten la actividad joven”.

Hoy San Pedro del Pinatar acogerá en el Recinto Ferial a las 18:00 horas un taller de manualidades y pintacaras, toboganes y actividades acuáticas, tirolina y slackline, así como los conciertos de diferentes grupos locales como Punk Fiction, Dead Wrong, Andrea y Virginia, y dos artista invitados, Juanfran y Lady Ma Belle que tendrán lugar en el Parque Reyes de España de Lo Pagán a las 22:00 horas.

Los Alcázares ofrecerá también hoy la actuación gratuita de la joven cantante Paula Rojo, una muestra de artesanía llevada a cabo por jóvenes, una ‘Game Zone’ con las últimas novedades en videojuegos y para los más deportistas una ‘master class’ de zumba.

Mañana domingo, las actividades se celebrarán en Cartagena y Murcia. En la localidad cartagenera de Perín y en la pedanía murciana de Corvera los jóvenes tendrán la oportunidad de participar de forma gratuita en juegos de paint ball o láser tag. También podrán disfrutar con la degustación de una barbacoa a la que acompañará música en directo con la intervención de DJs, entre otras actividades.

Plan de Juventud

Plan de JuventudEl director general aseguró que “los jóvenes son el futuro de la sociedad y por ello desde el Gobierno regional hemos puesto en marcha nuevas políticas y fortalecido otras acciones de formación, culturales y de ocio con las que queremos ir de la mano y ayudar a una juventud sana, implicada y participativa que siempre ha demostrado que quiere formar parte del desarrollo de esta Región”.

Francisco Sánchez anunció que ya son más de 350 las entidades que han aportado sus propuestas en la elaboración del primer Plan de Juventud de España diseñado por los jóvenes, un Plan promovido por el Gobierno regional.

El Plan de Juventud 2019-2023 se está diseñando a través de los 45 ayuntamientos de la Región, a través de asociaciones y corresponsales juveniles que, entre otros, están marcando las propuestas y prioridades en materia de Juventud de la Región de Murcia.

El Plan “se pondrá en marcha en 2019 para dar respuesta a las demandas y necesidades de los jóvenes, y marcará el inicio de un nuevo camino en el que pretendemos duplicar las inversiones y medidas”, afirmó Francisco Sánchez.

El director general destacó que “el texto recogerá la estrategia y las acciones que se llevarán a cabo en la Región hasta 2023 con un proyecto transversal que involucrará a todas las áreas del Gobierno”. Tendrá ocho grandes bloques de actuación relacionados con todas las consejerías con acciones en educación y formación, empleo y espíritu empresarial, salud y bienestar, participación, actividades de voluntariado, inclusión social, la juventud y el mundo, y creatividad y cultura.

Las políticas de juventud del Ejecutivo regional “tienen que fluir de la calle a las instituciones para poder ofrecer oportunidades y soluciones reales a las preocupaciones de los jóvenes. Se trata de una ambiciosa iniciativa de futuro”, concluyó.

Etiquetas
stats