Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Concejalía de Medio Ambiente de Bullas organiza una actividad que persigue quitar plásticos al mundo

La Concejalía de Medio Ambiente de Bullas organiza una actividad que persigue quitar plásticos al mundo

elDiariomurcia

0

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bullas, en colaboración con la Asociación Entretant@s, ha organizado para este viernes a las 18 horas en el Jardín Municipal Adolfo Suárez una actividad relacionada con el diseño de bolsas de tela personalizadas bajo el lema: “Queremos quitarle plásticos al mundo. ¿Te apuntas?”.

El objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre lo perjudicial que son las bolsas de plástico, que muchas de ellas acaban en el mar y producen fatales consecuencias en nuestros océanos.

Según cuenta Greenpeace a través de su web, hoy en día solo el 9% de todo el plástico que hemos producido y consumido hasta la actualidad a nivel mundial se ha reciclado, el 12% se ha incinerado y la gran mayoría, el 79%, ha terminado en vertederos o en el medio ambiente. Los objetos de plástico también pueden llegar al mar desde vertederos, por el agua que fluye por los mismos. Además, también encontramos plásticos en el mar que proceden de vertidos de basura deliberados, de vertidos accidentales desde barcos o de los efluentes de las estaciones depuradoras y plantas de tratamiento de aguas residuales. El 80% de los residuos que encontramos en el mar proviene de tierra, mientras que el 20% restante de la actividad marítima.

“La idea de la actividad es elaborar tu bolsa, la tela de chula, personalizada, y que le puedas dar el uso que quieras ya sea como bolso o para ir a hacer la compra” señalan desde la Asociación que se encargarán de realizar la actividad totalmente gratuita y dirigida a todos los públicos.

Etiquetas
stats