eldiario.es

9

La Concejalía de Medio Ambiente de Bullas organiza una actividad que persigue quitar plásticos al mundo

Bajo el lema "Queremos quitarles plásticos al mundo. ¿Te apuntas?" pretenden concienciar a los ciudadanos sobre los perjudicial que son las bolsas de plástico para nuestro entorno

La Concejalía de Medio Ambiente de Bullas organiza una actividad que persigue quitar plásticos al mundo

La Concejalía de Medio Ambiente de Bullas organiza una actividad que persigue quitar plásticos al mundo

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bullas, en colaboración con la Asociación Entretant@s, ha organizado para este viernes a las 18 horas en el Jardín Municipal Adolfo Suárez una actividad relacionada con el diseño de bolsas de tela personalizadas bajo el lema: "Queremos quitarle plásticos al mundo. ¿Te apuntas?".

El objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre lo perjudicial que son las bolsas de plástico, que muchas de ellas acaban en el mar y producen fatales consecuencias en nuestros océanos.

Según cuenta Greenpeace a través de su web, hoy en día solo el 9% de todo el plástico que hemos producido y consumido hasta la actualidad a nivel mundial se ha reciclado, el 12% se ha incinerado y la gran mayoría, el 79%, ha terminado en vertederos o en el medio ambiente. Los objetos de plástico también pueden llegar al mar desde vertederos, por el agua que fluye por los mismos. Además, también encontramos plásticos en el mar que proceden de vertidos de basura deliberados, de vertidos accidentales desde barcos o de los efluentes de las estaciones depuradoras y plantas de tratamiento de aguas residuales. El 80% de los residuos que encontramos en el mar proviene de tierra, mientras que el 20% restante de la actividad marítima.

"La idea de la actividad es elaborar tu bolsa, la tela de chula, personalizada, y que le puedas dar el uso que quieras ya sea como bolso o para ir a hacer la compra" señalan desde la Asociación que se encargarán de realizar la actividad totalmente gratuita y dirigida a todos los públicos.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha