Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un banco contra la transfobia

La concejala de Igualdad junto a asociaciones de vecinos de Águilas inaugurando el banco contra la transfobia

Santiago Cabrera Catanesi

0

La plaza de Montcada i Reixac de Águilas acogió el simbólico acto de nombramiento del banco contra la transfobia. El acto, que contó con la presencia de un gran número de integrantes de la Asociación de Vecinos Las Majadas-Las Molinetas, busca “ofrecer una mirada positiva y tolerante tanto de la diversidad como del colectivo LGTBI”, señaló la concejala de Igualdad, Isabel María Torrente.

La iniciativa está enmarcada dentro las actividades incluidas en la I Jornada por la Diversidad de Géneros desarrolladas por la Concejalía de Igualdad del municipio. La edil indicó que el proyecto pretende “hacer visible una realidad de la que este Ayuntamiento es totalmente consciente”.

El desarrollo de estas Jornadas cuenta con la colaboración de asociaciones como Chrysalis de familias de menores transexuales de la Región de Murcia, Mujomur, Asambleas de los colectivos LGTBI, la asociación de vecinos de Las Majadas y Las Molinetas, el Grupo de Teatro Sociedad Fenix y el Cine Club Águilas.

Dentro de la programación de las jornadas aún restan dos actividad: una el jueves 28 de junio, a las 19:00 horas , en la plaza de España en la que se hará una batucada y una lectura del manifiesto institucional; a las 20:30 horas en la Casa de Cultura, habrá sesión de cineforum y se proyectara 'Viva', un film cubano que narra la relación entre un hijo que, mientras busca su identidad sexual, debe recuperar la relación con su padre, recién salido de la cárcel.

El último evento dentro de las jornadas de diversidad será el sábado 30 a las 20:00 horas en el Parque de las Yucas con el Cuentacuentos: 'Todas las personas somos diferentes '¡Genual!', llevado a cabo por el grupo Sociedad Fénix.

Boicot homófobos en otros municipios

La iniciativa en favor de colectivos LGTBI se ha implementado en otras localidad murcianas, y han generado rechazo por parte de algunos colectivos. Asimismo, la Falange colocó pancartas en Totana ante las pintadas de pasos de peatones con los colores del arcoíris, en la que se buscaba respaldar a colectivos en favor de la diversidad sexual. La agrupación de extrema derecha consideró que este acto representaba una “imposición de la ideología de género”.

Asimismo, Cartagena realizó otra pintada de bancos LGTBI, con motivo de la conmemoración del Orgullo Gay. A los pocos días aparecieron con mensajes ofensivos hacia el colectivo como 'bujarras'. El concejal de Educación del municipio, David Marínez, tachó estos actos de “vandálicos” y remarcó la necesidad de “avanzar a través de la educación”.

Etiquetas
stats