Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia el “abandono” de un centro juvenil en Juan de Borbón sin terminar tras invertir 800.000 euros

José Antonio Serrano, portavoz del PSOE en Murcia

EFE

0

El PSOE de Murcia ha denunciado que el centro juvenil proyectado hace una década en Juan de Borbón y en el que se han invertido más de 800.000 euros continúa a día de hoy sin terminar, “abandonado a su suerte” y poniendo de manifiesto el “fracaso” de la política local y su nula apuesta por los jóvenes.

Los concejales socialistas Enrique Lorca y Carmen Fructuoso han visitado este miércoles el solar donde se ubica la estructura a medio construir de ese centro, anunciado y proyectado en 2010 y un ejemplo más, han lamentado, de los “continuos anuncios incumplidos” del Gobierno local, de su “política de despilfarro” y de su “mala gestión”.

El centro contaba cuando fue proyectado con un presupuesto de 1,1 millones de euros, de los que cerca de 800.000 se destinaron a la adjudicación de la obra de los cimientos y la estructura, y la concesionaria entró en concurso de acreedores meses después.

Tras anunciar en varias ocasiones que alumnos de programas mixto de empleo y formación trabajarían en el inmueble, a principios de 2017 se retomó el proyecto y se adjudicó el cerramiento de la construcción por un importe de 226.000 euros, aunque las obras no comenzaron hasta febrero de 2018 y en julio de ese año, con solo un 7 por ciento de los trabajos llevados a cabo, se dio por extinguido el contrato por supuestos incumplimientos.

Los ediles han lamentado que el equipo de José Ballesta haya permitido que las instalaciones queden en “condiciones de dejadez y abandono” y han exigido información sobre la inversión real que se lleva hecha en la obra y los motivos por los que se fraccionó su construcción.

También han reclamado que se abra un proceso de participación con los jóvenes de la zona para definir los usos del inmueble de cara al futuro.

La concejala de Movilidad Sostenible, Rebeca Pérez, ha explicado al respecto que las dos adjudicatarias del proyecto renunciaron a acabar las obras una vez iniciadas, lo que obligó a poner en marcha “complejos expedientes de resolución y liquidación de los contratos” que han alargado el proceso por “avatares externos” a la voluntad del gobierno.

No obstante, ya se ha elaborado un nuevo proyecto para finalizar el cerramiento del edificio para volver a sacar cuanto antes a contratación los trabajos.

Etiquetas
stats