Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Pistoletazo de salida para las Fiestas de Moros y Cristianos

Pistoletazo de salida para las Fiestas de Moros y Cristianos

elDiariomurcia

0

El centro cultural Casa Grande de Santomera ha acogido la presentación de las Fiestas de Moros y Cristianos, que celebran este año su cuadragésima edición, además de su nueva revista, ‘Arcabuz’. El evento ha estado presidido por el concejal de Festejos, Javier Campillo, y el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Santomera, Pedro Asensio, arropados por una treintena de representantes de las cuatro comparsas.

“Queremos darle la importancia que realmente tienen las fiestas en el pueblo. Por ello, hemos cambiado el tradicional libro de anuncios por esta revista más legible y cercana”, ha afirmado Pedro Asensio en referencia a la publicación de 'Arcabuz'.

El concejal de Festejos, Javier Campillo, ha afirmado por su parte que “otra de las cosas positivas que está haciendo esta directiva es abrir las fiestas a todo el mundo, sea festero o no, para que la sintamos nuestra y para todos y todas”.

Esta presentación ha sido el pistoletazo de salida a las Fiestas de Moros y Cristianos de 2018, que comenzaron en el Campamento Festero con un programa de conciertos, pasacalles, zona gastronómica, mercadillo medieval y el desfile que tendrá lugar la noche del sábado 30 de junio, a partir de las 21:30 horas.

Pedro Asensio también ha querido remarcar la colaboración de Estrella Levante con las Fiestas de Moros y Cristianos, “algo que aporta un valor añadido a las que, recordemos, son las únicas fiestas de interés turístico regional de Santomera”. La empresa va a aportar dos degustaciones en el Campamento de su nueva cerveza, 'Verna', elaborada con limones de Santomera, y, además, estará presente en el gran desfile del día 30.

Consulta la programación completa en la web del Ayuntamiento de Santomera.

Etiquetas
stats