Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide en Cartagena la clausura del pabellón deportivo de un colegio por la presencia de amianto

Francisco Martínez, concejal de Cartagena Sí Se Puede-Podemos

elDiariomurcia

0

Francisco Martínez, concejal de Cartagena Sí Se Puede (CTSSP-PODEMOS), presentará en el próximo pleno una moción para instar a la Comunidad Autónoma, y en concreto a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a la clausura inmediata del Pabellón de Deportes del IES Juan Sebastián Elcano por razones preventivas, de seguridad y de salud pública para la comunidad educativa del instituto.

De este modo, la formación morada se hace eco de la demanda de la comunidad educativa, incluida la FAPA. El grupo municipal de Podemos ha comprobado que, pese a que su grupo viene denunciando el estado lamentable del pabellón desde hace tiempo, incluido el pasado pleno de enero, “ni el Ayuntamiento ni la CARM se han preocupado en lo más mínimo por unas instalaciones que, además de la cubierta envejecida y rota de amianto, presenta otros peligros no menores: humedades en las paredes, aparatos deportivos rotos, vestuarios en estado ruinoso y deterioro del suelo, entre otros”.

El IES Juan Sebastián Elcano es un centro de Defensa, cedido por 99 años, al igual que otros centros educativos, a la CARM. El convenio establece la posibilidad de que el Gobierno regional pueda realizar obras y el compromiso de comunicárselo a Defensa. Desde CTSSP han señalado que “nada justifica el retraso de la retirada del amianto del centro, desatendiendo a día de hoy las reiteradas peticiones más que justificadas que ha hecho la comunidad educativa”.

Etiquetas
stats