Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vecinos de Sucina plantean irse a vivir a Murcia si se suprime la línea de bus

Vecinos protestando ante la supresión de la línea 45

elDiariomurcia

Los vecinos de Sucina se sienten damnificados ante la anunciada supresión de la línea 45 (Avileses-Murcia) y plantean como solución, ante el posible aislamiento que sufrirá la pedanía, cambiar su domicilio a la ciudad de Murcia. Esta misma situación la comparten otras pedanías que están sufriendo la eliminación de este servicio, como la línea 18 (urbano de El Palmar), o reducidas, como las líneas 7 (La Albatalía-Murcia-La Arboleja) y 39 (Campus de Espinardo-Murcia). “No se puede vivir en lugares que no tienen servicio de transporte público”, afirman los vecinos afectados.

El grupo político municipal Ahora Murcia denuncia la supresión o reducción de transporte público de manera continuada. Alicia Morales, edil de Ahora Murcia, indica que “la movilidad es un derecho; el transporte público no debe responder a criterios de rentabilidad económica ni convertirse en un negocio. El transporte público en el municipio no responde a las necesidades demográficas, y las líneas y los recursos están muy mal planificados, lo que perjudica gravemente a la ciudadanía, en especial a los habitantes de pedanías y del campo de Murcia”. Las líneas de bus suprimidas conectan con La Arrixaca y con la Universidad de Murcia, “por lo que van a desatender la atención sanitaria a miles de vecinos del campo de Murcia y la educación de los más jóvenes”, continúa Morales.

El grupo municipal destaca que la planificación actual de los autobuses en Murcia está desfasada y no responde a la realidad demográfica ni urbana de las pedanías y piden al alcalde Ballesta que “deje de mirar para otro lado respecto al transporte público y solucione este asunto, uno de los más importantes de nuestro municipio”.

Etiquetas
stats