Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Calasparra niega “haber ocultado la documentación” de la comisión taurina

El alcalde de Calasparra, Pepe Vélez

elDiariomurcia

José Vélez, alcalde de Calasparra, convocará a todos los medios de comunicación para enseñar las pruebas que acreditan que sí ofreció a la oposición la posibilidad de consultar la documentación del ejercicio económico de la comisión taurina de los años 2013 y 2014.

En declaraciones al diario.es, Vélez afirmó que “el Ayuntamiento no tiene nada que esconder y por eso todos los medios de comunicación que deseen podrán comprobar que la oposición fue citada para ver todos los documentos”. Continuó el alcalde de Calasparra manifestando su “indignación” por la actitud de la oposición, principalmente de Ciudadanos, “por hacer juego sucio y mentir desde el inicio de la legislatura”.

“No tenemos nada que esconder”, recalcó José Vélez, al mismo tiempo que recordó que “la oposición ha tenido varias oportunidades de comprobar la documentación requerida pero nunca han mostrado interés en verla”. En este sentido, Vélez quiere despejar todas las dudas y por ello citará a los medios de comunicación en el consistorio “para que puedan ver que nosotros sí decimos la verdad”.

El alcalde citará a los periodistas la próxima semana, una decisión con la que pretende “despejar todas las dudas de aquellos que nos acusan de no ser transparentes”, destacó Vélez.

Ciudadanos sospecha del Ayuntamiento

Ciudadanos sospecha del AyuntamientoEl edil de Ciudadanos Jesús Alajarín afirmó que el Ayuntamiento nunca les ofreció la documentación porque creen “que las cuentas de 2013 y 2014 están sin fiscalizar”. El portavoz de la formación naranja recordó que “varios toreros denunciaron públicamente haber cobrado por debajo de lo que estipulaba el convenio. Nosotros no sabemos si esto es así o no, pero nuestra intención es, entre otras cosas, comprobarlo”, declaró Alajarín.

Ciudadanos manifestó en un comunicado que hay una sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento de Calasparra a hacer pública toda la documentación y esperan que el consistorio “cumpla la ley y acate las sentencias”.

Etiquetas
stats