Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El ayuntamiento de Jumilla propone amortizar su deuda de más de 3 millones

El ayuntamiento de Jumilla propone amortizar su deuda de más de 3 millones de euros

elDiariomurcia

0

En la Comisión Informativa de Hacienda del pasado 20 de noviembre se decidió llevar al pleno del próximo lunes la propuesta del Gobierno local, que pretende amortizar la totalidad de la deuda que actualmente tiene el Ayuntamiento de Jumilla.

Desde la administración han señalado que se trata de 3.334.100 euros que dejarían a cero los préstamos con todas las entidades financieras. Según la alcaldía, la operación se podría llevar a cabo a través del remanente de Tesorería con el que se cuenta para cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria que exige la ley.

Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla, ha explicado que “la buena gestión económica con la que actualmente cuenta el Ayuntamiento de Jumilla va a permitir la eliminación total de cualquier deuda”. La regidora ha expresado satisfacción porque los jumillanos “ van tener unas arcas municipales saneadas, con disponibilidad económica para realizar inversiones y, además, habiendo bajado los impuestos a los ciudadanos”.

El concejal de hacienda, Alfonso Pulido, ha reivindicado que “en la actual legislatura el recibo del IBI ha descendido en más de 10%”. En este sentido,  el edil ha aclarado que dicho descenso se ha dosificado primero con una bonificación del 3% que salió adelante en noviembre de 2015, otra del 3% por domiciliación, otro 0,9% por la actualización del IPC negativo que no se aplicó y la última bajada del 4% por la aplicación del coeficiente de actualización que se solicitó al Ministerio. Pulido ha añadido que “la bajada de carga impositiva y de tasas a los jumillanos ha sido general”.

Etiquetas
stats