Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Los Alcázares trabajar en la Agenda Urbana 2030

Cartel informativo

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Los Alcázares lleva varios meses trabajando en la Agenda Urbana 2030, identificando las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del municipio, señalan en una nota de prensa. Gracias al trabajo realizado, Los Alcázares ha sido seleccionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, como municipio piloto para elaborar el Plan de Acción de su Agenda Urbana.

Para poder llevarlo a cabo, el municipio ha recibido una subvención 100.000€ que se invertirá en diferentes actuaciones que se llevarán a cabo hasta 2030 para mejorar el desarrollo económico del municipio, así como su accesibilidad y protección del medio ambiente. 

El Ayuntamiento de Los Alcázares pide a los vecinos y vecinas del municipio que ayuden y colaboren en la definición de este plan y para ello se va a iniciar un proceso participativo que tendrá lugar entre julio y agosto. Entre los primeros pasos se encuentra la creación de un grupo motor para activar a la ciudadanía y recoger su opinión a la hora de tomar decisiones. Las personas que quieran formar parte de él solo tienen que enviar un correo electrónico a: agendaurbana@losalcazares.es.

Aquellos vecinos que se animen a ser parte del grupo motor, además de trabajar en el diseño de Los Alcázares del futuro, recibirán un obsequio final como agradecimiento por su implicación y participación en construir un municipio mejor.

Adicionalmente, para abarcar la mayor población posible, se llevarán a cabo paseos ciudadanos, encuestas, mapeos colectivos y talleres de diseño. Estas jornadas estarán enfocadas al público general, aunque también se desarrollarán actividades específicas para los alcazareños y alcazareñas más jóvenes.

El seguimiento de las próximas actividades se podrá hacer a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Los Alcázares y su página web.

Etiquetas
stats