Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consultorio de Patiño se quedará sin pediatría un mes y medio en verano

Dues treballadores a l'Hospital Clínic de Barcelona. / BLANCA BLAY

elDiariomurcia

0

Ahora Murcia denuncia que el consultorio de Patiño se quedará sin servicio de pediatría un mes y medio este verano, del 1 de agosto hasta mediados de septiembre. Alicia Morales afirma que esta medida “contraviene las demandas de los vecinos y vecinas, así como el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento”.

El Consistorio patiñero volvió a aprobar hace unas semanas una moción de esta agrupación política en la que se pedía que en los meses de verano no se redujeran los horarios ni el servicio de centros de salud, consultorios, plantas hospitalarias y quirófanos. La propia junta municipal de Patiño, además, llevó a su pleno este rn años anteriores. Desde Ahora Murcia señala que este es un asunto “que preocupa y afecta profundamente a los habitantes de la pedanía”.

La vocal del partido en Patiño, Isabel Vigueras, critica que el Servicio Murciano de Salud (SMS) “encadene varios años cerrando en verano servicios del consultorio incluso en su totalidad, sin tener en cuenta las graves molestias que supone a los vecinos verse obligados a desplazarse hasta el centro de salud de Ronda Sur, a más de dos kilómetros de distancia”.

Vigueras destaca que hay vecinos a los que les “afecta especialmente tener que realizar un desplazamiento de varios kilómetros, como personas mayores que tienen que acompañar a niños o a discapacitados”. Por otra parte, la edil señala que las “altísimas temperaturas” de los meses de verano, además del gasto en transporte público para desplazarse. “Los pediatras de Ronda Sur, por su parte, se verán obligados a aumentar su cupo de pacientes”, comenta la vocal.

Etiquetas
stats