Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de España concede más de seis millones a la Región por los daños del temporal de 2016

Temporal en los Alcázares de Murcia en el año 2016

elDiariomurcia

El gobierno central ha enviado una partida presupuestaria a las poblaciones afectadas por el temporal de 2016 por valor de 6,5 millones de euros. Esta subvención se ha dividido entre 22 municipios de toda la Región de Murcia. Las localidades beneficiados por este fondo son: Abarán, Alhama de Murcia, Beniel, Blanca, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Cieza, Jumilla, Librilla, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre-Pacheco y Ulea.

Así lo ha expresado a través de su Twitter el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, que ha especificado las cantidades asignadas a las poblaciones afectadas y a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), que ha percibido 2.265.407€ de parte del Gobierno central.

El delegado del Gobierno ha expresado que estas subvenciones se han concedido a aquellos proyectos que tenían por finalidad la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal como consecuencia de catástrofes naturales, así como redes viarias de las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales.

La localidad mas afectada por los daños del temporal fue el municipio costero de Los Alcázares, declarada zona catastrófica en el año 2016, que ha percibido 1,5 millones de euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cehegín ha agradecido la ayuda a través de su Facebook, la segunda más grande para un municipio. “Es una buena noticia para Cehegín”, ha manifestado el alcalde, José Rafael Rocamora, quien ha añadido que “gracias a la implicación mostrada por el Gobierno de España con los municipios afectados por el temporal de finales de 2016 y principios de 2017, podremos afrontar la ejecución de las obras del pabellón, infraestructura básica para nuestro municipio y que los cehegineros y cehegineras necesitan y se merecen”.

Etiquetas
stats