Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

26 peñas participan en la Ofrenda de Uvas y Primer Mosto

26 peñas participan en la Ofrenda de Uvas y Primer Mosto

elDiariomurcia

0

El tradicional acto de Ofrenda de Uvas y Primer Mosto al Niño de las Uvas, que ha contado con la participación de las 26 peñas de la Fiesta de la Vendimia, se celebró anoche en el Jardín de la Glorieta.

Los casi 300 peñeros depositaron mil kilos de uva que fueron vendimiados por la mañana en la Solana del Carche. El escenario estaba ambientado con diferentes utensilios de trabajo de antaño y sobre él actuó el Grupo de Coros y Danzas de Jumilla.

Un grupo de seis pisaores de las Peñas Amigos del Campo y Unión de Campesinos y ganaderos, entre los que se encontraba el Pisaor de Honor, Juan Pablo Hernández, presidente de la Federación de Peñas Huertanas, convirtió la uva en el que ha sido el primer mosto de la temporada. Tras bendecido por uno de los frailes franciscanos del convento de Santa Ana fue dado a probar a los asistentes.

El acto finalizó con un brindis en el que participaron autoridades, cargos y representantes de los colectivos festeros locales, así como representantes de las fiestas de otros pueblos y ciudades que fueron recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y parte de la corporación local: la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, la Federación de Peñas de San Isidro de Yecla, las juntas falleras de Gandía, Sueca, Elda, San Vicente del Raspeig, Alzira y Xátiva, la Junta Festera de Monóvar y las comisiones de fiestas de Pinoso, Almansa y Petrer.

Etiquetas
stats