El PSRM presenta en todos los ayuntamientos una moción para "combatir el transfuguismo y regenerar las instituciones"

Diego Conesa, secretario general del PSOE en la Región de Murcia

El Partido Socialista ha presentado en todos los ayuntamientos una moción para combatir el transfuguismo, tal y como ha anunciado el secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa.

El líder socialista, que se ha reunido con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albudeite y compañeros de la Ejecutiva Municipal para trabajar en las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio, ha explicado que el PSOE presentará esta iniciativa en todos los municipios para que se cumpla el conjunto de acuerdos que conforman el pacto antitransfuguismo, que califica el transfuguismo "como forma de corrupción" y "práctica antidemocrática".

“De esta manera, evitaremos que se repitan casos de transfuguismo y compra de voluntades, como ha ocurrido en las instituciones autonómicas para que no saliera adelante la moción de censura. El PP de esta Región se ha convertido en el cobijo de los tránsfugas”, ha señalado.

Además, en esta moción los grupos municipales del PSOE exigen a los consejeros y consejeras tránsfugas del Gobierno regional, así como el presidente de la Asamblea Regional, su dimisión como diputados en la Asamblea Regional, así como las modificaciones estatutarias u reglamentarias necesarias para prever y regular la figura del diputado no adscrito.

Otra finalidad de esta iniciativa es garantizar que los diputados que se mantengan vinculados al sujeto electoral con el que concurrieron a las elecciones puedan conservar la pertenencia y representación de su grupo parlamentario, aunque hayan quedado en minoría dentro su composición inicial.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats