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La suspensión ferroviaria de los cercanías Murcia-Lorca se prolongará hasta el 28 de febrero

Adif saca a concurso la explotación de los aparcamientos en 51 estaciones

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La suspensión del servicio de trenes de cercanías en el núcleo C-2 Murcia-Lorca-Águilas se va a prolongar hasta el próximo 28 de febrero, cinco días más de los que inicialmente estaba previsto, según ha informado ADIF.

En este sentido, la circulación de los trenes entre las estaciones de Murcia y Águilas, y viceversa, iba a quedar interrumpida a partir de 11 de febrero y hasta el próximo sábado día 23, como consecuencia de los trabajos técnicos que se han llevado a cabo para la puesta en servicio de nuevas instalaciones de seguridad en este tramo de la línea de ancho convencional.

La paralización provisional afectará a unos 3.000 viajeros que utilizan a diario esta línea, en la que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha procedido a la puesta en servicio de nuevas instalaciones de seguridad en el núcleo de Cercanías C-2 entre Murcia, Lorca y Águilas que perjudicará también a la estación intermodal de Totana.

Según ha indicado la empresa ferroviaria, “las obras que fueron objeto del paro en el servicio han concluido y la demora se ha debido a que se entra en la fase de elaboración y emisión de la documentación pertinente imprescindible para obtener la autorización de puesta en servicio y la necesidad de que estén cerrados todos los puntos del expediente”.

Renfe ha prorrogado hasta las 23:00 horas del 28 de febrero su plan alternativo para el transporte por carretera mediante autobús de los pasajeros de esta línea de cercanías.

ADIF ha asegurado que “las obras acometidas contribuirán a reducir significativamente los tiempos de viaje y permitirán aumentar la longitud de los trenes por encima de los 200 metros”.

La financiación de estas obras han supuesto una inversión de 7,6 millones de euros y la implantación del sistema de Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única (BLAU), que permitirá, según la empresa, “aumentar las condiciones de seguridad y fiabilidad de las instalaciones al reducir la concurrencia del factor humano”.

También han indicado que se han implantado nuevos elementos de campo en estas mismas estaciones, como equipos del sistema ASFA, señales luminosas laterales, señales alfanuméricas indicadoras de dirección, cajas de terminales, circuitos de vía, contadores de ejes, protección de pasos a nivel, monitorización de aparatos de vía, accionamientos y nueva red de cable de comunicaciones de fibra óptica.

Por último, la empresa ferroviaria ha señalado que “se ha incrementado la capacidad y regularidad de las circulaciones, racionalizando y optimizando la circulación ferroviaria”.

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