Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Acordeonistas murcianos en el Certamen Internacional de Mondragón

Jóvenes acordeonistas murcianos interpretando la banda sonora de la película "Piratas del Caribe"

Iñaky de la Fuente

0

Entre los días 5 y 7 del presente mes de diciembre han tenido lugar los concursos de acordeón de Arrasate-Mondragón, en sus modalidades de Festival y Certamen Internacional, que ya superan su vigésima edición. Este festival del País Vasco no hace sino poner de manifiesto la importante presencia y calidad musical que el acordeón tiene en el norte de España y en otros diversos lugares de Europa y del resto del mundo, ya que el Certamen acoge a participantes venidos de países como China, Polonia, Alemania, Rusia o Serbia.

Hasta Mondragón se han desplazado diversos alumnos del Conservatorio de Música de Murcia para tomar parte en dicho concurso. Los estudiantes de Estudios Elementales de Acordeón, Alejandro Navarro Carrasco, Salomé Sánchez Dujardin, Ariadna Escribano Nicolás, Nazaret Martínez Carcelén, Silvio de la Fuente Molina y Pablo de la Fuente Molina -como percusionista acompañante-, han dado una significativa muestra del acordeonismo murciano y del serio trabajo musical que se hace desde nuestra región a pesar de ser un instrumento muy minoritario.

Diversas distinciones en forma de medallas, diplomas e indicaciones didácticas del jurado, han reconocido el talento de estos jóvenes músicos en su participación en el concurso tanto a nivel individual como de conjunto. Este reconocimiento es fruto de un largo y serio trabajo comandado por la profesora de acordeón del Conservatorio de Música de Murcia, Teresa Manzanero. Sólo su calidad y compromiso, tanto musical como personal, permiten que estos alumnos formen parte de esta actividad que, en palabras de la propia Manzanero, “más allá de los premios, permite a los chicos y chicas tener una amplia visión de las posibilidades musicales del acordeón además de vivir una experiencia personal maravillosa en torno a este fantástico instrumento”.

La apuesta de la profesora Manzanero por este tipo de actividades es clara y decidida, y así lleva haciéndolo desde hace más de una decena de años en la que otros alumnos –como Narciso Jiménez, Eduardo Navarro Carrasco o Juan Miguel González Carballo, quienes ya realizan estudios profesionales y superiores de acordeón– han participado y obtenido importantes reconocimientos, como es el caso del propio Narciso Jiménez, quien fue Primer Premio Senior en la edición de 2013.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats