Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Discurso ante la dimisión del Presidente de Murcia (para salvarla de un pacto de 3 partidos)

Cristina Morano Carretero

0

¿Son los pactos entre partidos para gobernar el equivalente del fin del mundo? ¿Moriremos todos los murcianos si pactan C's, Psoe y Unidos Podemos?

Lamentaba Shakespeare que el mal que hacen los hombres perdura en la memoria, mientras que el bien realizado se olvida pronto. Pero no he venido aquí para quejarme de la (retrasada) dimisión de Pedro Antº Sánchez, ya ex presidente de la región murciana, sino para superarla.

Él mismo nos ha dicho que dimite para salvarnos de un pacto entre los partidos de la oposición, que él es inocente. Si lo es y solo obedecía órdenes de Rajoy, a fin de enriquecer a amigos comunes, tendrá ocasión de declararlo en su juicio. Pero quisiera hablar, con su benevolencia, de un gobierno pactado entre los 3 partidos que luchan contra la corrupción.

Pedro Antonio Sánchez y el resto de populares dicen que un gobierno tripartito hundiría la economía murciana. Yo no veo riqueza en Murcia, sino niños en barracones, a los que se les ha derribado la guardería sin tener local alguno sustitutivo (La Paz); veo los salarios más bajos del país y la nula inversión en infraestructuras (excepto en la calle Alfonso X), pero debe ser verdad que estamos saliendo de la crisis, porque Pedro Antonio Sánchez es un hombre honorable, que no gasta recursos públicos en guardaespaldas ni en empresas tapadera.

Dice que un gobierno tripartito será desastroso para temas clave de la Región de Murcia, aunque su partido NO haya conseguido ni ferrocarriles modernos (eléctricos y conectados con Andalucía), ni limpiar el Mar Menor, ni agua para la agricultura (manifestación con tractores esta misma semana); ni haya integrado a los extranjeros, ni mejorado la alfabetización de los niños, ni conservado nuestro patrimonio... Pero él es un hombre honesto y debemos pensar que no mentiría sobre las cosas importantes... solo por salvar un partido inútil para los murcianos.

Los integrantes de Psoe y Unidos Podemos son personas libres, que acostumbran a respetar los derechos y la diversidad sexual, identitaria y de prensa, pero los populares dicen que si los progresistas gobiernan se acabará la libertad y debe ser cierto porque los del partido Popular son hombres de palabra y nunca han hecho leyes que coarten las manifestaciones ni los chistes.

Cuando alguien tiene problemas en su puesto de trabajo, suele dirigirse a IU o a los sindicatos, pero desde el Partido Popular nos dicen que si la izquierda gobierna se acabará el trabajo. Debo creerles, porque los políticos del PP son gente de honor, que no hacen reformas laborales retrógradas.

Pedro Antonio Sánchez dice que la izquierda quiere retroceder en el tiempo. Aunque su “Consejería para la Modernidad de la Administración” sea la que ha convocado un homenaje a la Virgen de la Fuensanta, debemos hacerle caso, porque él es un hombre de palabra.

El Partido Popular dice que los progresistas van a dividir España y debe ser cierto, porque el PP es una institución honorable, que nunca ha pactado con independentistas, ni ha mentido en tribunal alguno.

Ay, cordura, te has refugiado entre las bestias y los hombres han perdido la razón.

*Cristina Morano es escritora, diseñadora gráfica y miembro de la Coordinadora de CambiemosMurcia

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats