Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Equo RM califica el aeropuerto de Corvera como “una estructura de cartón-piedra que posiblemente nunca llegue a funcionar”

El PP quiere inaugurar Corvera un mes antes de las elecciones autonómicas / Europa Press

elDiariomurcia

Murcia —

Equo Región de Murcia ha calificado hoy de “electoralista” la intención del PP de inaugurar el Aeropuerto Internacional de Corvera en abril -sólo un mes antes de las elecciones autonómicas-, tal y como ha anunciado recientemente el consejero de Obras Públicas, Manuel Campos. En opinión del partido verde, el Gobierno regional “pretende únicamente cortar la cinta inaugural del aeropuerto antes de las elecciones del 25 de mayo, aunque no se verifique actividad alguna”. Desde Equo consideran que el acto de inauguración de Corvera es la única oportunidad del PP de presentar a la sociedad alguno de sus proyectos estrella, “aunque las condiciones no sean las necesarias para ello”.

Equo Región de Murcia ha recordado que “para que el aeropuerto de Corvera entre en funcionamiento deben darse tres circunstancias”, y son “que el aeropuerto y su torre de control reciban la certificación de la Agencia Española de Seguridad Aérea, que Bruselas apruebe un crédito participativo de más de 180 millones de euros y que AENA decida cerrar el aeropuerto de Murcia-San Javier para que la actividad se traslade al nuevo aeropuerto”. Según Equo, “ninguno de los tres requisitos están en condiciones de cumplirse, a pesar de lo cual el consejero Campos sigue con su intención una vez más de abrir el aeropuerto en el mes de abril”

Además, explica Equo, la Región de Murcia “está negociando con Aeromur, concesionario de la explotación del aeropuerto, para retrasar la devolución del aval que se está pagando hasta el final del periodo de concesión”, por lo que los ciudadanos murcianos están pagando “una infraestructura de dudosa rentabilidad y de gran impacto ambiental”. Para Equo Región de Murcia, “las ideas o planes de futuro del PP brillan por su ausencia y lo único que puede proponer a la sociedad murciana es una estructura de cartón-piedra que posiblemente nunca llegue a funcionar”.

La formación liderada por Juantxo López Uralde propone al Gobierno “que apueste por una Región donde impere el sentido común, la mesura, la sostenibilidad y proyectos con los pies en la tierra”, e insta al Gobierno regional “a que reconozca el fracaso del aeropuerto de Corvera” y deje de utilizarlo “como eterna promesa electoral de puestos de trabajo y riqueza”.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats