eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Hacer la cama cada mañana es el símbolo de nuestro futuro

Normalmente podemos salir a tomar algo con amigos, al cine, a hacer deporte. Entendemos lo increíble que son esas pequeñas cosas cuando ya no podemos hacerlas

Hacer la cama / Burst (pexels)

Hacer la cama / Burst (pexels)

En las entrevistas de trabajo es frecuente esta pregunta: ¿Dónde se ve dentro de diez años? La gente se ríe de este tipo de preguntas, pero realmente todos tenemos planes de futuro, aunque a veces sean difusos o nos dé vergüenza admitirlos.

Queremos mejorar nuestras vidas.

Enamorarnos.

Formar una familia. O cuidar de ella.

Soñamos con las casa perfecta.

Queremos ganar dinero, ahorrar para la universidad de nuestros hijos.

Primero queremos hacernos mayores, y luego luchamos con todas nuestras fuerzas para mantenernos jóvenes. Paradojas de la vida.

Apreciamos la mayoría de las cosas cuando las perdemos

Es un cliché, pero es así.

Normalmente podemos salir a tomar algo con amigos, al cine, a hacer deporte. Entendemos lo increíble que son esas pequeñas cosas cuando ya no podemos hacerlas.

Ahora estamos sentados en casa, lamentándonos por el confinamiento y la terrible situación. Y de nuevo, si estuviéramos sufriendo por una enfermedad, apreciaríamos este estado en el que disponemos de tranquilidad y tiempo en casa para hacer muchas cosas.

Lo mismo se puede decir sobre el amor: creemos que siempre estará, muchas veces no lo valoramos porque lo vemos como algo natural. Y de repente desaparece. Y entonces nos echamos las manos a la cabeza.

Preocupándose no se resuelve ningún problema.

Lo cierto es que normalmente huimos de miedos imaginarios que fabricamos nosotros mismos.

Luego resulta que la mayoría de esos miedos no se hacen realidad. Vienen otros que no esperábamos y que no podíamos ni siquiera imaginar.

Y de repente algunos chinos comen murciélago en diciembre y, en abril, todos acabamos llamando al ascensor con el codo. Estás luchando para un ascenso o para formar tu familia y, en un instante, todo se desmorona porque alguien se comió un murciélago para cenar. Parece una broma pesada.

Nos habíamos olvidado de que el mundo nunca ha sido un lugar de certezas. Ahora que hemos perdido el control volvemos a ser conscientes de eso. Como ha sido normal en la historia, el futuro vuelve a ser algo impredecible.

El mundo es hermoso y ser humano es muy pequeño.

Y hay algo mas:
No cuentes con la justicia, porque la vida es esencialmente injusta. Nunca ha habido justicia y nunca la habrá.

Ésta vuelve a ser ahora la norma imperante. En el mundo desarrollado nos habíamos olvidado de que la vida es esencialmente injusta. Tenemos que empezar a adaptarnos a esta nueva máxima.

Y nos adaptaremos. Ahora toca jugar las cartas que nos da el momento.

Por eso hacer la cama cada mañana tiene sentido...

Porque si tienes tu cama hecha cada mañana, y está bien hecha, ya habrás logrado tu primer éxito del día.

Y eso hará más fácil el siguiente éxito. Un pequeño paso en la buena dirección te da el coraje necesario para afrontar pasos más grandes.

Y es así como vamos a vivir a partir de ahora y en futuro: todos los días, todas las mañanas, comenzaremos haciendo nuestra cama. Hacer bien la cama cada mañana es el símbolo de nuestra nueva existencia. Una vida de pequeños pasos.

Quizás algunas personas comenzarán a vivir teniendo más en cuenta el corto plazo. Hay que resetearse y dejar de tener planes a largo plazo. No pienses a diez años vista, sino en el siguiente mes, en la semana entrante o incluso en las próximas 24 horas. No vale la pena esperar a tiempos mejores. Ya no vale la pena posponer las decisiones importantes para más adelante.

Lo único que vale la pena es disfrutar más el presente. Porque ya nada es seguro. Las certezas han desaparecido.

Viviremos para ver un nuevo amanecer y un nuevo atardecer. Saborea las cosas pequeñas y disfruta el momento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha