eldiario.es

9
Menú

Periodismo, toros y publicidad institucional en Murcia

El Gobierno regional destinó a varios medios de comunicación una partida de 25.615 euros por `Contratos patrocinios taurinos´en 2017. Ese mismo año este medio no recibió ni un euro de publicidad institucional

El primer Plan Anual de Publicidad y Comunicación Institucional de 2018 supone un total de 3.425.800 euros destinados a campañas en los medios de comunicación

- PUBLICIDAD -
Ureña recibe tres premios por su actuación en la feria taurina de Murcia de 2017

Ureña recibe tres premios por su actuación en la feria taurina de Murcia de 2017 EFE

Hoy concluye la semana de feria taurina de Murcia. El pasado martes se celebró la centenaria corrida de la prensa con Pepín Liria, El Fandi y Roca Rey promovida por los periodistas de la Región desde que  en 1914 la Asociación de la Prensa organizara en la plaza de la Condomina la corrida de los diestros Cocherito de Bilbabo, Paco Madrid, Francisco Posada y Juan Belmonte. 

Actualmemente es el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia quien se encarga de esa jornada taurina. La asociación de periodistas también presentó recientemente `La prensa en 7 tardes´, una revista taurina que recoge los eventos más destacados de la feria a punto de terminar. Junto con el anuario, es la única publicación editada por el colegio de profesionales de la información en Murcia.

Toros en septiembre en Murcia

Toros en septiembre en Murcia

No sólo el Colegio de Periodistas muestra interés en la tauromaquia. El Gobierno regional ha sido el primero en declarar la fiesta de los toros Bien de Interés Cultural, además de anunciar 21 medidas para apoyar esta actividad, como la celebración del  II Congreso Internacional de Tauromaquia entre los días 18 y 21 de octubre.

El propio presidente de la Región, Fernando López Miras, no dudó en afirmar que la tauromaquia  "genera riqueza, empleo y turismo" durante los recientes 'Aperitivos Taurinos', que organiza el Real Club Taurino de Murcia.

En la propia página de  Publicidad y Comunicación Institucional del Portal de Transparencia y Gobierno Abierto se puede comprobar cómo se otorgan a diferentes medios de la Región una partida de 25.615 euros por `Contratos patrocinios taurinos´en 2017, entre otras muchas.

El pasado febrero el Gobierno regional anunció el primer Plan Anual de Publicidad y Comunicación Institucional para 2018 que supone un total de 3.425.800 euros destinados a campañas en los medios de comunicación.

En 2017 este medio no recibió ni un euro de publicidad institucional. Ni ningún otro antes o después, pese a que hay una  Ley de Publicidad y Comunicación Institucional que lo regula.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha