Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Emoción en el funeral por las catorce víctimas del accidente de autobús de Cieza

Los Reyes en primer término, frente a los féretros de los fallecidos en el accidente de autobús / PSS

elDiariomurcia

Bullas —

Esta mañana se ha celebrado en Bullas la misa funeral en memoria de los catorce fallecidos en el accidente de autobús ocurrido el sábado en la Venta del Olivo –Cieza-, cuando el vehículo no frenó y se precipitó por un terraplén. El acto ha sido presidido por los Reyes de España con presencia del ministro del Interior y de diversas autoridades nacionales, regionales y locales, y ha tenido lugar en el pabellón municipal de deportes de la localidad murciana, que se ha quedado pequeño para acoger a todas las personas que han querido acompañar a los amigos y familiares de las víctimas –decenas de ellas han tenido que permanecer fuera del recinto-.

Frente al altar se han alineado trece de los catorce féretros, ya que el del párroco Miguel Conesa ha permanecido en su Espinardo natal. El obispo de la Diócesis de Cartagena, Lorca Planes, ha expresado la incomprensión humana ante un hecho terrible, “pero no por ello menos real”, ha mencionado a los designios de Dios y ha invitado a profundizar en la fe para poder sobrellevar estos momentos.

Se investigan las causas

Según informó anoche el TSJ de Murcia, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cieza ha tomado declaración al conductor del autobús esta mañana, después de que recibiera ayer el alta médica en Caravaca y fuera imputado por un supuesto delito de homicidio, lesiones y conducción imprudente. La investigación determinará si el accidente se debió a un fallo mecánico en los frenos del autobús -que había superado la ITV horas antes-, tal y como argumentó el conductor, a un exceso de velocidad o a otras causas.

Evolución de los heridos

La CARM ha informado de que según los últimos partes médicos, en las últimas horas se ha reducido el número de heridos en estado grave de once a ocho personas, y en estos momentos otras 15 personas permanecen ingresadas con lesiones de diversa consideración. Los ingresados se encuentran en diversos hospitales de la Región de Murcia y en centros de la provincia de Albacete.

De los ocho pacientes graves, seis se encuentran en hospitales de la capital de la región: cuatro están siendo atendidos en el Virgen de la Arrixaca -dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos y los otros dos en la Unidad de Reanimación, y hay un paciente en la UCI del Hospital General Universitario Morales Meseguer y otro en la UCI del Hospital General Universitario Reina Sofía. De los otros dos heridos graves, uno se encuentra en la Unidad de Reanimación del Hospital Vega Lorenzo Guirao de Cieza y el otro permanece en el Hospital General Universitario de Albacete.

Asimismo siguen ingresadas 15 personas con heridas de diversa consideración, de las que cuatro están en el Virgen de la Arrixaca, tres en el Morales Meseguer, uno en el Reina Sofía, tres en el Vega Lorenzo Guirao, dos en el Hospital de Caravaca, uno en el Hospital de Los Arcos y uno en el Hospital de Hellín.

En estos momentos, según informaron desde el Centro Regional de Hemodonación, el abastecimiento de hemoderivados está garantizado en todos los centros sanitarios de la Región para cubrir la actividad sanitaria y se recuerda la importancia de donar sangre con carácter regular ya que la sangre necesita un mínimo de 24 horas para ser procesada, fraccionada, analizada y ponerla a disposición de los hospitales. En ese sentido, desde la Consejería de Sanidad y Política Social se recuerda a la población que el Centro Regional de Hemodonación continúa desarrollando sus colectas habituales cuyo horario y movimiento de las Unidades móviles puede ser consultada en este enlace.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats