eldiario.es

9

Tradiciones mejoradas

Los ayuntamientos aumentan las horas de encendido navideño un 9 por ciento

Iluminación navideña / EFE

Tengo que echaros una bronca, porque en mi corta vida como escultura, no he visto en todos estos años que hayáis variado mucho en cuanto a costumbres navideñas se refiere.
 
Sencillamente no le encuentro la gracia a repetir una y otra vez las mismas cosas año tras año, sin ningún tipo de variación. Siempre lo mismo. Si bien es cierto que hay que conservar el espíritu de las buenas tradiciones, aquellas que nos hacen ser mejores, también es cierto que no hay ninguna regla que prohíba que podamos mejorarlas y hacerlas más bonitas, más participativas o incluso más "exportables".
 
No será en la Región de Murcia que nos falte imaginación, de la que vamos más que sobrados, por lo que espero que estas Pascuas no me colguéis los bodrios de luces a los que me tenéis malcostumbrada y que los gorritos de Papá Noel los dejéis bien guardados (por pedir que no quede).
 
Para aquellas personas que vayan más pegadas en ideas, internet está lleno de recetas y soluciones para salir del paso y que no tengamos que organizar otra Navidad "a pijo sacao".
 
Árboles de Navidad y belenes con materiales reciclados, otros destinos como escapadas de fin de semana, regalos solidarios, nuevas experiencias que al fin y al cabo nos hacen vivir, como decía ese lema publicitario, "como siempre pero como nunca".  
 
Desde mi posición en el río procuraré estar atenta y valorar todo lo que pase de nuevo por el Puente de los Peligros, que con la que está cayendo, creo que tiene más peligro que nunca. 
 
Yo ya le he escrito mis cartas a los Reyes Magos, a Papá Noel, y a todos los equivalentes en todas las religiones y costumbres del mundo conocido. En todas esas cartas siempre he pedido lo mismo: Mucha salud para todos los lectores de "eldiariomurcia"
 

Lo único que os pido a vosotros en estas fiestas que están al caer, o que han caído ya, es que no me llenéis la cabeza de luces y canciones repetitivas hasta el hartazgo. Prometo valorar la originalidad con un chorro especial de purpurina.

 
Con cariño, la Sardina.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha