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Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

¿Por qué apostar por el comercio electrónico para reforzar la tienda física?

Sergio Vázquez

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Son muchas las tiendas tradicionales que han decidido iniciarse en el comercio electrónico en el sector de la alimentación en nuestro país dado el crecimiento constante de la demanda online y la falta de tiempo de muchos trabajadores que deben conciliar vida laboral y familiar.

Hablando de viajar desde la tienda offline hasta la tienda online podemos poner un ejemplo murciano como es GranBio supermercados Ecologicos. Es una cadena de supermercados tradicionales en proceso de expansión que ha sabido combinar su versión offline con las posibilidades del comercio electrónico.

Mantienen sus tiendas físicas, donde continúan ofreciendo atención personalizada al cliente en el centro de Murcia y han apostado por la multicanalidad, creando su tienda online.

Razones por las que apostar por el comercio electrónico

El comercio electrónico es un escaparate que da más visibilidad a la tienda física y los productos que vende y aumenta las ventas mediante el canal online. Entre las principales razones por las que se recomienda aportar podemos encontrar las siguientes:

1.Destacar frente a tus competidores

Es necesario tener también una visibilidad en los buscadores destacada frente a la competencia en el canal online. Se necesita una buena combinación de estrategias de posicionamiento natural SEO y posicionamiento de pago SEM para impedir que la competencia esté por delante y saque ventaja en Internet en Google.

2. Ofertar más productos

A veces en la tienda tradicional no tenemos suficiente espacio para ofertar todos los productos disponibles además del coste de almacenaje que supone. En la tienda online podemos ofertar más productos para comparar y elegir sin tener que almacenar mercancía de los proveedores.

3. Abierto todos los días del año

Una tienda online permite comprar las 24 horas del día los 365 días del año sin tener que esperar que abran la tienda ni invertir en más personal para atender a los clientes como ocurre con las grandes superficies tradicionales.

4. Precios más baratos

Sin duda el precio es un factor de compra decisivo en internet, junto con la comodidad de recibir el producto en tu casa o en la oficina. Por eso es recomendable en algunos casos poner precios algo más económicos en la tienda online repercutiendo así el ahorro en gastos de local y personal al consumidor online.

5. Ofertas y promociones periódicas

Los usuarios comparan incansablemente precios por Internet para encontrar las mejores ofertas y rebajas y por eso es interesante disponer de una sección de Ofertas en la Tienda Online con productos baratos

No hay que olvidar que es necesario un proceso gradual de adaptación antes de dar el salto al comercio electrónico y hay que ir probando distintas estrategias e ir midiendo la respuesta del usuario y el retorno de la inversión que producen pero a largo plazo el comercio electrónico suele merecer la pena si se sabe hacer bien a pesar de su complejidad incial.

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