Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

eldiario Murcia comienza a emitir

Pedro Serrano Solana / Pedro Serrano Solana

Región de Murcia —

¡Hola! Hoy echa a andar la edición regional de eldiario.es en Murcia a través del blog Murcia y aparte, un espacio en el que se combinarán la información, la opinión y el análisis. Dentro de unas semanas este blog quedará integrado en la edición murciana de eldiario.es y se configurará como un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia.

Murcia ya necesitaba a eldiario.es, y eldiario.es ya necesitaba a Murcia. Muchos murcianos conocen este medio, lo siguen y lo leen cada día, y en los últimos tiempos empezaban a sentir la necesidad de que las buenas y las malas noticias de Murcia fueran plasmadas bajo la óptica de eldiario.es. Y a su vez, aunque quizá ellos mismos no se hayan dado cuenta, se hacía necesario que los lectores de eldiario.es supieran de Murcia bajo la óptica de Murcia.

En esta región viven un millón y medio de personas repartidas entre 45 municipios. Su capital política y administrativa avanza hacia el medio millón de habitantes y es la séptima ciudad más poblada de España, pero además de muchas pequeñas localidades, la Región de Murcia cuenta también con otras dos capitales históricas: Cartagena y Lorca. En Murcia hay mar, campo, huerta y montaña; hay recursos naturales, agricultura e industria; hay investigación y universidades; hay historia, cultura y arte; hay movimientos sociales, asambleas y plataformas ciudadanas que luchan por sus derechos; hay problemas y hay personas que plantean soluciones.

Eldiario Murcia nace para contar todo lo posible de la mejor manera posible, teniendo siempre presentes los principios éticos que inspiran a eldiario.es y al oficio del periodismo desde su creación. A esa labor se entregará Pedro Serrano Solana y un grupo de colaboradores que, desde su visión particular, reflexionarán sobre lo que sucede y sobre lo que podría suceder en la Región de Murcia. Contaremos con el apoyo y el asesoramiento de la edición nacional, y esperamos que los lectores estéis cerca para echarnos una mano y para mostrarnos el camino, por si en algún momento, sin querer, nos desviamos. ¡Manos a la obra!

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats