Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

La hora de la venganza

María José Alarcón

Murcia —

0

Según parece Valcárcel, ni perdona, ni olvida, y aunque supuestamente trasladara todo su poder orgánico a su sucesor, es él y solo él el que sigue mandando. Y si no que se lo pregunten a los ausentes de la reunión de la Junta Directiva del Partido Popular .

Lo van a pagar, sentenció después de pasar lista y comprobar que la sala estaba más vacía que de costumbre, y que los que según él la han hecho, allí no estaban para aplaudirle. Los que en otro tiempo no se atrevían a toserle, hace meses ya que le han plantado cara, y eso él no lo puede consentir.

En una alocución cargada de plomo, empezó por referirse a “los de dentro” y luego dejó su recado para “los de fuera”, que ya se sabe que lo de matar al mensajero es muy recurrido cuando pintan bastos. Vaya desde aquí mi abrazo solidario y el de este medio a los colegas de La Verdad, y especialmente a Chimo García Cruz, señalado por el dedo acusador del mandamás, al que parece que no le gustó cómo el experto colega moderó el debate promovido por UCOMUR y que congregó a todos los candidatos a la presidencia de la comunidad, debate en el que primó la igualdad de trato de parte de su conductor que se “atrevió” a preguntar por la corrupción y todo.

Me lo contaba anoche después de la Junta uno de los que no estuvo, y que estaba en estado de 'shock', y que tras enterarse de lo sucedido me dijo claramente que “ahora sí que se va a liar”.

Me ahorro los comentarios, pero está claro que no van a permitir ninguno de los “damnificados” que su entrega personal a la causa y sus respectivas trayectoria políticas, algunas por cierto muy brillantes en su ejecución, acaben así. Afiliados desde muy jóvenes no entienden cómo su partido ha llegado a esta situación.

Entre los que no estuvieron en la Junta destaca Alberto Garre, el presidente del Gobierno regional, al que ya no pueden humillar más -o sí, nunca se sabe-. Garre, elegante como siempre, se excusó por tener que acudir a otro acto propio del ejercicio de su cargo.

Al presidente, por cierto, ni siquiera se le ha incluido en la lista a la Asamblea Regional. Se ve que ya no sirve ni para diputado regional, como Juan Carlos Ruiz que también dejó su silla vacía, y tampoco estará en la Asamblea al igual que José Gabriel Ruiz, que tampoco estuvo en la reunión con el Jefe

Ambos seguro que ya han firmado con ello su “sentencia de muerte” como miembros del “futuro gobierno” de Sánchez, que les había dejado caer el comentario socorrido de “cuento con vosotros ” frente a su posible y más que justificado disgusto.

La venganza se sirve en plato frío, y aunque alguno de los que estuvo en la sede del partido en una reunión de las más desagradables que se recuerdan, trata de justificar las palabras de Valcárcel como fruto de un “calentón”, lo cierto es que después de lo dicho cualquier cosa puede pasar.

Ahora empieza el baile, sentenció el expresidente, anunciando con ello el apocalípsis para algunos de los suyos por los que se siente traicionado. Ya se sabe que Roma no paga a traidores. Así lo tenían por costumbre los emperadores. Aunque pudiera ser también que si se cumplen sus propias encuestas, que nunca han sido tan malas, alguno se quede bailando solo.

P.D: ¿Y si no ganan, qué ?

 

 

 

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats