Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

La influencia de las nuevas tecnologías en negocios tradicionales

Sergio Vázquez

El 'marketing' llega a todos los sectores de manera natural y no se impone ningún tipo de barrera. En especial, esta forma de obtener promoción y de llegar a clientes potenciales ha encontrado su mejor aliado en la red, donde los oficios más tradicionales han visto impulsadas sus posibilidades de triunfar. Los informes indican que cada vez se invierte más en 'marketing online' a la vista de los buenos resultados que proporciona.

No hay límites

Todo el mundo, desde grandes hasta pequeñas empresas, pasando por autónomos, emprendedores y soñadores que tienen una idea, pueden encontrar en el 'marketing' la solución a una necesidad. Es la forma de descubrir que se pueden alcanzar nuevas oportunidades, de generar más clientela y de desmarcarse de los rivales y la competencia por medio de crear una imagen sólida e innovadora. Con el 'marketing online', creando una iniciativa fundamentada en la obtención de unos objetivos, cualquier tipo de negocio tiene las de ganar tal y como ya se han encargado de demostrar todo tipo de profesionales.

Elaborar la estrategia adecuada

Lo más importante a plantearse por parte de un profesional interesado en invertir en 'marketing' es qué resultará su elemento diferenciador. Muchas empresas recurren a buscar el factor que ellos suplen respecto a la necesidad del mundo, pero en otros casos esto no es aplicable y conviene concentrarse en la forma en la que se logra un objetivo. Por ejemplo, un negocio de cerrajeros deberá centralizar su estrategia de 'marketing' en sus medios, en su experiencia y en el fortalecimiento de dos factores: credibilidad y reputación.

Ajustando la campaña a la red

Todo esto los profesionales lo deben concentrar en la red como medio en el cual obtener el mejor resultado. Según las estadísticas, un 80% de los consumidores ya busca en Internet antes de hacer la contratación de un servicio, por lo que es lógico tener interés en reforzar la presencia de cada empresa, por pequeña o grande que sea, en la red. El 'marketing online' tiene grandes posibilidades de llegar a todo tipo de personas y se beneficia de la rapidez con la que se puede extender la popularidad de un negocio en cuestión de muy poco tiempo. Por ejemplo los 'desguaces online' con tienda virtual han crecido en los últimos años dado el crecimiento de la demanda en Internet.

Herramientas online fundamentales

A la hora de plantear una estrategia de 'marketing' en la red, los profesionales que representan estos oficios tradicionales pueden apoyarse en distintas vías de promoción. Las redes sociales, por ejemplo, son un gran foco de interés al cual prestar atención, puesto que desde servicios como Facebook o Twitter se puede llegar a una gran cantidad de clientes potenciales. Pero también se debe proporcionar atención a la presencia en buscadores y páginas o servicios afines al nicho de mercado en el cual se esté más interesado en tener presencia.

Sergio Vázquez es experto en Wordpress, comercio electrónico, 'marketing online' y desarrollo web

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats