eldiario.es

9

Un soterramiento y varios ultrajes

Estimados murcianos y murcianas: tengo el placer de comunicarles que por fin la Sociedad Murcia Alta Velocidad se dignó a reunirse, tras sufrir un no menos desvergonzado plantón hace unas semanas. ‘Ratificado el acuerdo para la llegada del AVE soterrado a Murcia’, decían los titulares instantes después de conocerse la noticia. Los vecinos expropiados ante el parche -también llamado puente- de entrada por Los Garres respiraron tranquilos. Finalmente no habría acueducto y se paralizaría por completo el proceso de expropiaciones previsto.

Ojo, no se olviden del pero. Recuerden que en cualquier negociación en la que nuestros políticos murcianos estén implicados habrá un inconveniente de por medio. Esta vez parece que no nos saldrá muy caro. Fomento ha puesto como condición sine qua non para avalar el soterramiento que tanto la Comunidad como el Ayuntamiento de Murcia se hagan cargo de las reclamaciones que la adjudicataria pudiese hacer tras la anulación del puente. Al parecer, una cantidad que no llegaría ni a los 50.000 euros, pero que demuestra una vez más el desvergonzado ultraje que los políticos de esta región representan para Murcia.

Muchos temen que la llegada de la Alta Velocidad se convierta en otro proyecto inconcluso de los que Murcia viene padeciendo en las últimas décadas

Ante un fallo de Fomento, los murcianos pagan. Basta ya de gestores acomplejados que por responder a unas siglas no defienden los intereses reales y necesarios para nuestra Comunidad. Basta ya de unos políticos que han hecho de nuestra región un hazmerreír. Un lugar en el que el AVE, o tren de la Bruja, se le espera desde hace muchos años, un lugar en el que tenemos un aeropuerto sin aviones, un lugar en el que perdemos las cosechas porque el agua no llega a nuestros campos y en definitiva… un lugar en el que los que dicen amar a Murcia se han llenado los bolsillos a causa de nuestros problemas.

Muchos temen que la llegada de la Alta Velocidad se convierta en otro proyecto inconcluso de los que Murcia viene padeciendo en las últimas décadas. Esos proyectos que se anuncian a bombo y platillo y que luego se convierten en dilatados y olvidados problemas que los ciudadanos pagan en una doble vertiente: con sus impuestos y padeciéndolos.

Más vergüenza para un lugar donde un puerto paga las obras de un túnel localizado a unos 150 kilómetros de distancia, y se encuadre como una infraestructura estratégica para potenciar el transporte de mercancías que ya existe con el centro y norte de España.

Ejemplos mil que por no recordarlos no quiero aguar el nuevo año a nadie, pero que demuestran la dejadez y el agravio con el que los políticos de este país actúan respecto a Murcia bajo la sumisión y el servilismo de aquellos que nos representan en la Asamblea Regional de Cartagena.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha