Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Tu vida, te hace feliz

Marta García Clemente

Murcia —

0

Hoy he podido ver el vídeo de Carlos Santos, que para quien no lo identifique a bote pronto, es el actor murciano que dio vida al torpe Povedilla en la gran serie de Los Hombres de Paco, y que forma parte de la campaña de Turismo de la Región de Murcia: Costa Cálida, Región de Murcia te hace feliz, y, como bien explica Carlos en el vídeo, ¡hay tantas cosas que nos hacen felices sin darnos cuenta…! Porque, pensemos, ¿qué es la felicidad? Parece imposible intentar rellenar un concepto tan amplio, sobre todo porque a menudo somos nosotros mismos los que nos empeñamos en dejarlo vacío.

Creo que si esta maldita crisis nos ha enseñado algo en los últimos años, es precisamente a ser felices con menos, porque en lo que a felicidad se refiere, no es tanto la cantidad sino la calidad de los momentos que nos dan esas pequeñas dosis de felicidad. Me niego a pensar que la felicidad sea un estado de ánimo, considero que se trata más de una forma de vida, y voy más allá: de una forma de ver la vida.

Si os pararan por la calle y os preguntaran de repente qué es para ti la felicidad, posiblemente la respuesta sea clara: compartir tiempo con los tuyos. Pues si conocemos tan bien la teoría, quizá haya llegado el momento de llevarlo a la práctica.

Pero, ¿qué pasaría si la pregunta fuera si somos realmente felices? ¿Difícil de contestar tajantemente? Cuando nos hacen esta pregunta dudamos de que somos felices porque comenzamos a pensar en aquello que consideramos que nos falta para serlo.

Constantemente, las personas nos proponemos retos, soñamos con tener cosas materiales, con el trabajo de nuestra vida, con el coche que siempre quisimos, con formar la familia perfecta, o con enamorarnos para toda la vida, y, sin darnos cuenta, nos encontramos en la continua búsqueda de esa felicidad plena que, como ya he dicho, nos cuesta tanto rellenar. ¿Y qué hay de todas esas pequeñas cosas que en el día a día nos hacen felices? ¿Qué me decís de los detalles y los gestos que a diario nos sacan una sonrisa? Seguramente todos tenéis ahora en la mente esos momentos, y si sois de Murcia, el primero sin duda es el de compartir una “cañica” y una buena marinera en la Plaza de las Flores, o el simple olor a pastel de carne en la Trapería como nos cuenta Carlos en su vídeo.

 

Me estoy refiriendo a esas conversaciones que empiezan una tarde con un café que se termina convirtiendo en un gintonic, a ese aperitivo que termina en comida, sobremesa, y cena… Los domingos en casa de la abuela, las cosquillas, a ese amanecer de vuelta a casa a las 7 de la mañana, a ese te quiero inesperado, al abrazo que hace que te crujan los huesos, a ese perdón que te libera el alma, a esa notita que te dejó en el frigo, al dolor de barriga después de un ataque de risa, al caminar por la playa en el mes de marzo, a un gracias, a salir de ese examen con un “lo he bordao”, o de una entrevista de trabajo con un “empiezas el lunes”, a los viajes en coche que empezaron en Murcia y terminaron en Valencia, a esa canción que tienes todo el día metida en la cabeza y por fin recuerdas su nombre, a ese adiós que finalmente sólo quedó en un hasta luego.

Seguramente todos disfrutamos de esos momentos a menudo, día tras día, y aun así, dudamos de ser realmente felices, ¿esperamos ser felices con 80 años? ¿Y de qué nos habrá servido ser felices una vez echada la vista atrás? O peor aún, ¿por qué nos empeñamos en posponer siempre nuestra felicidad a un momento futuro, cuando el simple hecho de escribir este artículo y que haya alguien que lo lea ya me está haciendo feliz?

Estoy segura de que, como bien dice la campaña, Región de Murcia te hace feliz, y que la vida que actualmente cada uno de vosotros tiene, también, solo tenemos que empezar a darnos cuenta de ello.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats