Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La agrupación falangista y euroescéptica ADÑ celebra un acto en un restaurante dirigido por un concejal del PP de Murcia

En el centro Martín Ynestrillas, cabeza de lista de la formación para las europeas, junto con otros Manuel Andrino y otros miembros de la agrupación

elDiariomurcia

Coalición ADÑ celebrará un acto de campaña para las elecciones europeas de 2019 el sábado 11 de mayo a las 19:00 en el restaurante del Hotel Arco de San Juan. La agrupación, que se define como euroescéptica, contará con la participación de Martín Ynestrillas, cabeza de lista de la formación, integrada por La Falange, FE JONS, Alternativa Española y Democracia Nacional. A día de hoy, el director del hotel es Jesús Pacheco Méndez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia.

En el comunicado del acto difundido desde ADÑ, la formación indica que su objetivo es “llevar su voz al parlamento europeo para que España recupere su soberanía política, saliendo de una Unión Europea que ha hecho a los españoles más pobres”. Otra de sus metas es suprimir el espacio Schengen “para volver a controlar las fronteras por motivos de seguridad, y defendiendo la vida humana sin matices ni excepciones”.

El promotor del acto es La Falange de Murcia, que asegura sentirse “orgullosa de ser anfitriona, y de recibir en muestra ciudad no sólo a nuestro Jefe Nacional, sino a una persona de la talla política y humana como Martín Ynestrillas”.

Otro de los invitados al acto será Manuel Andrino, jefe nacional de La Falange condenado en 2017 por la Audiencia Provincial de Madrid a más de tres años de prisión por asaltar en la Diada de 2013 el centro cultural Blanquerna. Ninguno llegó a entrar en prisión debido a que la Audiencia de Madrid suspendió sus penas a petición del Tribunal Constitucional hasta que se resolviera el recurso de amparo

De hecho, en febrero del presente año, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, prohibió un acto de Falange y Democracia Nacional que se iba a la celebrar en la Cámara, por “la amenaza a la integridad y dignidad del Parlamento y los evidentes problemas de seguridad que rodean a estas figuras controvertidas”.

Etiquetas
stats