Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AIDMUR exige que se cumpla el mandato de la Asamblea sobre las listas de interinos

AIDMUR pide que la consejera de Educación cumpla el mandato de la Asamblea Regional

elDiariomurcia

Murcia —

“Dicho nuevo acuerdo -prosigue esta asociación- debe realizarse bajo las premisas de considerar integralmente la trayectoria de los docentes interinos, mejor consideración de su experiencia y no discriminación”. Desde AIDMUR señalan también que “además, debe realizarse a la mayor brevedad posible para restablecer una situación de justicia y dignidad para los docentes interinos de la Región”.

La asociación AIDMUR han informado de que este jueves está previsto un nuevo encuentro entre la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales “para proseguir con el proceso de negociación sobre las condiciones de trabajo de los docentes interinos de la Región de Murcia”.

Tras la primera reunión que tuvo lugar hace dos semanas, según la Asociación de Interinos Docentes, “los sindicatos presentaron una propuesta conjunta a la consejera de Educación, que este jueves debe pronunciarse y realizar una valoración de la misma”. “Desde AIDMUR exigimos a la consejera de Educación que dé un paso para cumplir el mandato de la Asamblea Regional, permitiendo alcanzar un acuerdo consensuado y justo, tal y como ella misma se comprometió”, advierten.

A juicio de AIDMUR, “no serán admisibles, por tanto, más dilaciones en el tiempo, ni más excusas, para evitar alcanzar un acuerdo basado en el consenso, justo y respetuoso con los miles de docentes interinos de la Región, que actualmente están sometidos a un régimen de precariedad, discriminación y maltrato”. “En esta reunión comprobaremos si las promesas de diálogo y búsqueda de consenso se convierten, al fin, en hechos palpables”, han concluido.

Etiquetas
stats