eldiario.es

9

Ahora en Común reúne a los partidos en Murcia con la ausencia de Podemos

Los promotores del espacio de confluencia de cara a las elecciones generales hicieron un llamamiento al que acudieron Izquierda Unida-Verdes y EQUO, mientras que Podemos no respondió

La segunda asamblea de Ahora en Común Región de Murcia tendrá lugar este sábado en el IES Isaac Peral de Cartagena, a las 10:00 horas

Representantes de Equo e IU-V Región de Murcia con los promotores de AeC

Representantes de Equo e IU-V Región de Murcia con los promotores de AeC

El espacio que pretende lograr una confluencia social y política antes de las elecciones generales para conformar una candidatura unitaria con la que aspirar alcanzar el Gobierno de España, sigue dando pasos y esta semana ha sentado a la mesa a varios de los actores principales con el objetivo de "intercambiar impresiones entre los partidos transformadores". Sin embargo, el gran esperado, Podemos, no ha devuelto la llamada. Así lo han transmitido los promotores de Ahora en Común en la Región de Murcia, que tocaron a la puerta tanto del partido de Óscar Urralburu, como de Izquierda Unida-Verdes, Equo y Alternativa Socialista.

Según han explicado, "a la convocatoria han asistido dos representantes por organización, con la única ausencia de Podemos que no ha contestado a la convocatoria, y de Alternativa Socialista por un problema de última hora, aunque ha manifestado su acuerdo". "Ahora en Común Región de Murcia sigue trabajando por la confluencia de organizaciones políticas y sociales para las próximas elecciones generales de diciembre, y tras una amplia ronda de contactos con representantes de las mismas, aborda ahora la tarea de mediar entre los partidos para facilitar la unión de las fuerzas del cambio", han relatado.

"Los distintos partidos han respondido a una serie de propuestas de confluencia", afirman, mientras que desde Ahora en Común se ha planteado "la necesidad de una cooperación que la ciudadanía crítica reclama a los partidos, y de que se promuevan medidas para fomentar la generosidad y la altura de miras necesarias para sacar adelante una candidatura unidad".

"Ahora en Común en la Región de Murcia trabaja intensamente para la consolidación del espacio como una plataforma ciudadana en la que además tengan cabida actores políticos y sociales, y también para que se elabore un programa común de transformación y una candidatura que lo represente", argumentan, para añadir después que en la segunda asamblea de AeC, que tendrá lugar este fin de semana, "se resalta la importancia y la profundidad de los temas a tratar, en el que se espera definir una propuesta clara y decidida con que facilitar una única candidatura transformadora y de confluencia para las elecciones generales de diciembre".

El comunicado del espacio de confluencia termina anunciando que se ha convocado "al conjunto de la ciudadanía crítica murciana, adscrita o no a alguna de estas organizaciones, a su segunda Asamblea, que tendrá lugar en Cartagena, en el IES Isaac Peral, a partir de las 10:00 horas del sábado 3 de octubre".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha