Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora en Común Región de Murcia lleva a cabo su tercera Asamblea

AeC-RM organiza su tercera Asamblea en Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

La tercera Asamblea de Ahora en Común-Región de Murcia será la primera desde que se ratificó en las primarias la candidatura de consenso 'Ahora la Gente' tanto al Congreso como al Senado, cuyas listas encabezan Magdalena Martínez y José Daniel Espejo respectívamente.

Según explican desde AeC, los dos cabezas de lista han valorado las primarias y han agradecido “el apoyo recibido, la participación de la ciudadanía y el trabajo de las personas que han ayudado en las labores relacionadas con este proceso”. “Ahora en Común debe ser la alternativa política para más del 44% de murcianos y murcianas”, que es el porcentaje de personas “que se encuentran en riesgo de exclusión social”, ha declarado Magdalena Martínez.

A juicio de la candidata de AeC por la Región de Murcia para el Congreso de los Diputados, “esta aplastante realidad social debe entrar en el Parlamento”, pero para ello considera necesario “articular una propuesta abierta, amplia y participativa”, algo de lo que los promotores de Ahora en Común aseguran que representa este espacio de confluencia. “Sumar el peso del poder de la ciudadanía en un programa político concreto” es la tarea principal que Magdalena Martínez ha anunciado que tendrán que afrontar en los próximos días.

Por su parte, José Daniel Espejo ha destacado el “carácter movimentista” de la candidatura, que “representa a la práctica totalidad de las luchas colectivas de la Región de Murcia y de los murcianos en el exterior”, y ha recordado que los integrantes de las listas existe una “ausencia total” de profesionales de la política. Según Espejo, ello “corrobora el asamblearismo de AeC, donde no hay líderes que nos guíen hacia una salida social de la crisis, sino murcianos y murcianas que la han sufrido en sus muchas vertientes y han decidido contestarlas en común”.

“La idea de confluir desde abajo que defendemos no va a poder ser completada en esta ocasión en la Región, como sí parece que va a conseguirse en Cataluña o Galicia”, ha añadido en referencia a la suma de Podemos. El candidato al Senado ha lamentado: “Determinados agentes políticos no hayan percibido aún la importancia de levantar barreras ideológicas artificiales, pero desde AeC creemos que la ciudadanía sí lo ha hecho”.

Por último, ha subrayado que “en un contexto de malas expectativas electorales, la gente va a tener la oportunidad de enviar un mensaje claro”, y que el camino para transformar la situación actual es la confluencia, la supresión de viejas lógicas de partido y la construcción en común de plataformas amplias y democráticas.

Etiquetas
stats