Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ahora en Común “sigue con la puerta abierta” en la Región de Murcia

Ahora en Común Región de Murcia dio varios pasos en su II Asamblea

elDiariomurcia

Cartagena —

Con los resultados de las elecciones catalanas aún calientes, el recuerdo de las experiencias municipales y el ruido de las encuestas electorales, Ahora en Común prosigue su camino en la Región de Murcia y ha dado varios pasos seguidos en su II Asamblea regional, que tuvo lugar el pasado sábado en el IES Isaac Peral de Cartagena. En dicha cita, en la que participaron un centenar de personas, se aprobó un marco programático que aún hay que llenar de contenido con el trabajo de todas aquellas personas y partidos que se sumen al proyecto. Además, se fijó un reglamento de primarias para la elaboración de sus listas, se aprobó el código ético con el que tendrán que comprometerse sus representantes y se dio forma a su estructura organizativa.

Los promotores de Ahora en Común en la Región de Murcia ya acordaron convocar la II Asamblea regional una vez se hiciera la de ámbito estatal, que se desarrolló en Madrid el pasado día 12 de septiembre. Con lo acordado, se lanzó un llamamiento a los partidos de carácter rupturista que quisieran conocer los planes del espacio de confluencia: Equo e izquierda Unida-Verdes acudieron a la cita, Alternativa Socialista anunció su apoyo a la iniciativa pero Podemos no asistió ni contestó. Tras su II Asamblea y mediante un comunicado, Ahora en Común ha afirmado que “la plataforma sigue con la puerta abierta a la ciudadanía crítica y a todos los agentes políticos y sociales que pretendan un cambio social y político”: “Con el acuerdo de un marco programático base, se ha apostado por concurrir a las próximas elecciones generales manteniendo la puerta abierta al resto de actores políticos y sociales que aún no han decidido su participación en el espacio de confluencia”.

En cuanto al reglamento y calendario de primarias, está prevista la confección de la candidatura definitiva para el próximo 18 de octubre, “si bien muchas han sido las voces que han manifestado la creación de una candidatura de consenso como la opción más válida para salvaguardar la pluralidad y la cohesión del proyecto”, ha puntualizado AeC-RM.

“El acuerdo sobre el funcionamiento interno ha sido otro de los avances de la jornada, que recoge la creación de estructuras locales y sectoriales a lo largo y ancho de la Región de Murcia, y que confiere a la Asamblea regional las máximas competencias”, han explicado, para anunciar que “la próxima Asamblea está prevista para finales de mes”. “Con estos avances, Ahora en Común en la Región de Murcia da su pistoletazo de salida para las elecciones generales y sienta las bases para la constitución de un proyecto que trascienda las mismas”, han concluido.

Etiquetas
stats