Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Magdalena Martínez obtiene el respaldo mayoritario en las primarias de AeC Región de Murcia

Magdalena Martínez, nueva candidata de AeC al Congreso por la Región de Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La candidatura de consenso, única presentada a las primarias de Ahora en Común Región de Murcia, ha sido refrendada por las 1.067 personas que han participado en el proceso de primarias. La votaciones se llevaron a cabo de manera telemática durante tres días, y de manera presencial el pasado domingo en las mesas habilitadas el pasado en Murcia, Yecla, Moratalla, Bullas, Lorca, Cieza, La Unión y Cartagena.

AeC ha valorado las cifras de participación y ha destacado que este proceso ha contado con “la complicación añadida de unos tiempos muy cortos y un sistema muy garantista”. En el caso de la candidatura al Congreso, encabezada por Magdalena Martínez Bode, ha registrado 1.038 votos positivos, 29 en contra y cuatro nulos o abstenciones. La candidatura del Senado ha recibido un resultado similar, con 1.028 votos a favor, 29 en contra y 14 nulos o abstenciones.

“AeC es una plataforma para la confluencia política y social que nace al calor de los procesos de convergencia municipal en ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza, que se nutren de la ciudadanía y que a ella se deben”, explican en un comunicado, y añaden que “este espíritu debe ser trasladado al Parlamento para dar continuidad al cambio transformador”. “Es el momento de la gente”, ha explicado la ya candidata Magdalena Martínez Bode. La candidatura al Senado está conformada por el poeta José Daniel Espejo y la diseñadora gráfica y escritora Cristina Morano.

Entre este miércoles y el jueves estará abierto el plazo de reclamaciones, para después llevar a cabo la proclamación definitiva de los resultados.

Etiquetas
stats