eldiario.es

9

Ahora Murcia solicita a Ballesta que pida explicaciones a ADIF

El grupo municipal exige al Alcalde de Murcia que aclare con ADIF las obras que se están realizando en la Estación de El Carmen y sus alrededores

Ahora Murcia quiere que José Ballesta de explicaciones sobre la carta en la que defiende el acuerdo de la Sociedad Alta Velocidad frente a lo acordado en el Pleno Municipal

Carta Alcalde de Murcia defiende el acuerdo de la Sociedad Murcia Alta Velocidad

Carta Alcalde de Murcia defiende el acuerdo de la Sociedad Murcia Alta Velocidad

La formación municipal Ahora Murcia ha instado al Alcalde del Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta, a que pida explicaciones a ADIF sobre las obras que han comenzado a realizarse en la Estación de El Carmen y sus inmediaciones.

Estas nuevas obras pueden estar incumpliendo lo aprobado en el Pleno Municipal del pasado 31 de julio, cuando todos los grupos municipales, a excepción del Partido Popular, aprobaron la paralización de las obras del AVE a su llegada a Murcia en superficie.

La concejala de Ahora Murcia Ángeles M. Micol señala que “ADIF debe explicar de manera inmediata y transparente cuál es el objeto de las obras que se están produciendo, tanto en el edificio de la estación como la instalación de casetas en sus cercanías”.

Para Ahora Murcia estas explicaciones deben ser demandadas por el Alcalde de Murcia, José Ballesta, al igual que le exigen “acatar el mandato del último pleno municipal e interponer ya el recurso contra las obras del AVE en superficie”, ha remarcado la concejala Micol.

Además el grupo municipal Ahora Murcia ha exigido a Ballesta que dé explicaciones sobre la carta oficial del ayuntamiento conocida estos días. Dicha carta –con la firma del alcalde y el membrete del Ayuntamiento de Murcia- defiende el acuerdo de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, un acuerdo que contempla la llegada del AVE en superficie, sin mencionar el soterramiento integral.

Para Ángeles M. Micol, los murcianos deben conocer “quiénes son los destinatarios de esa carta, desde dónde se ha enviado y si se han usado recursos municipales para ese envío”. “Nos parece además de una escasa responsabilidad que un alcalde no respete los mandatos del pleno municipal”, ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha