Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ahora Murcia pedirá que se excluya a la UCAM como asesor en conservación de patrimonio cultural

La concejala de Ahora Murcia, Alicia Morales

elDiariomurcia

0

El grupo municipal Ahora Murcia presentará alegaciones en el periodo de exposición pública para que el Ayuntamiento de Murcia deje fuera a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) del listado de miembros natos de entidades que asesorarán en patrimonio cultural al Consistorio.

La formación se abstuvo en el pleno de ayer en la votación de aprobación inicial del reglamento del Consejo Sectorial de Patrimonio Cultural. “Llega al pleno con 2 años de retraso, y sin que se incluyan las aportaciones que se realizaron en el proceso de redacción y consulta de su contenido, entre otras, que se incluya el patrimonio inmaterial entre los fines del nuevo consejo”.

La agrupación municipalista resaltó que cuando la Justicia está investigando las construcciones ilegales en entorno BIC y la propia Consejería de Cultura ha resaltado en sus informes las actuaciones contrarias a la protección del patrimonio de esta entidad, “no tiene sentido que ahora sea quien asesore al Ayuntamiento en cuestiones patrimoniales”.

Dichos informes resaltaban que “la degradación del entorno es profunda”, donde tiene su sede la UCAM, y que “se aprecia que se ha perdido el ambiente propio del monumento y que la degradación del entorno es continua”, resaltando que “los responsables de la Universidad Católica conocían fehacientemente que estaban actuando en un entorno del Monumento pues para otras actuaciones sí habían solicitado la autorización de la Dirección General de Bienes Culturales”.

Ahora Murcia destacó que “cuando el Ayuntamiento acaba de imponer una multa grave y ha ordenado cesar la actividad en dos grandes aularios, no tiene sentido que la misma empresa sancionada sea elevada a la categoría de entidad asesora en materia de patrimonio cultural”.

Etiquetas
stats