Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ahora Murcia hace público su apoyo a Podemos en el 20D

Urralburu, Carrasco, Sánchez Serna, Morales y Bermejo / ER

Elisa Reche

Murcia —

Ahora Murcia hizo público su apoyo a Podemos de cara a las próximas elecciones generales ya que ambas formaciones apuestan “por el municipalismo”. “Se trata, además, del único partido que garantiza la posibilidad de cambio real en España”, añadió Alicia Morales, concejala y portavoz de la formación.

Morales y el también edil Luis Bermejo compartieron un desayuno informativo con Javier Sánchez Serna, candidato de Podemos en la Región de Murcia al Congreso de los Diputados; Oscar Urralburu, diputado autonómico y secretario regional de Podemos Región de Murcia; y Toni Carrasco, secretario municipal de Podemos en Murcia.

Morales recordó que los cuatro ejes de la política de Ahora Murcia -rescate ciudadano, políticas activas de empleo, lucha contra la corrupción y modelo de municipio participativo- son compartidos por Podemos, y ha concretado la garantía de servicios públicos de proximidad y de calidad, la derogación de la Ley Montoro o el soterramiento del AVE. La edil señaló que “se lleve a cabo un soterramiento en condiciones para esta ciudad”.

La concejala afirmó que “muchas políticas que van a afectar directamente al municipio, van a estar condicionadas por lo que pase en las próximas elecciones generales”, por lo que es fundamental apoyar a un partido con “un ideario común y una clara apuesta por el municipalismo”.

Javier Sánchez Serna agradeció a Ahora Murcia tanto su apoyo de cara a las generales como “su labor en el Ayuntamiento en estos seis meses”. El candidato de Podemos en la Región destacó que en este breve periodo, Ahora Murcia “se ha convertido en un referente de la política municipal” y que incluso “han puesto el Ayuntamiento patas arriba”.

Etiquetas
stats