Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Es Ahora denuncia la suciedad de algunas zonas del municipio frente a la limpieza del centro

La situación de los barrios periféricos contrasta con la limpieza del centro, según Es Ahora Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

0

Es Ahora Murcia ha afirmado que la gestión de los servicios de limpieza municipales por parte del PP está poniendo en evidencia su “concepto de ciudad”, y ha proclamado que “resulta casi obsceno ver cómo 15 operarios se dedican exclusivamente a limpiar chicles en la plazo de Santo Domingo mientras otras zonas del municipio viven con una suciedad que en ocasiones alcanza cotas de inmundicia”.

“Es paradójico que las zonas que a diario reciben una limpieza más profunda, como Alfonso X, Trapería o Gran Vía, sean también las destinatarias de este plan especial de limpieza del Ayuntamiento, cuyos recursos vendrían muy bien para poner al nivel de limpieza del centro a los barrios y pedanías, cuya existencia parece olvidar Ballesta, quizá por cálculos electoralistas”, ha expresado la formación de Alicia Morales.

Por ello, Es Ahora Murcia ha exigido “que las políticas del PP no se limiten a lo más llamativo y efectista y, por el contrario, aborden los problemas, en este caso la limpieza, de una forma racional, equitativa y honesta con la ciudadanía”. “A este abandono del PP de todo lo que no es el centro, hay que sumar que el concepto de limpieza del equipo de Ballesta se limita a las calles, cuando hay aspectos como el subsuelo que también son capitales”, ha matizado Es Ahora: “También son limpieza las balsas de vertidos junto a Mercamurcia, o las ramblas, que aun siendo muchas de ellas responsabilidad de la CHS, el Ayuntamiento tiene la obligación de exigir que se mantengan limpias, para evitar inundaciones y por motivos de salud y estética”.

Es Ahora ha señalado varias zonas de barrios y pedanías “con una limpieza muy deficitaria”: Espíritu Santo, áreas de La Paz y Barriomar; la zona Salabosque (Aljucer, La Alberca, Patiño), la Senda Verde de la Alquibla (que atraviesa Algezares, Santo Ángel y La Alberca, y que en lugar de ser la zona de paseo que fue ideada es una escombrera) o la orilla de la vía del tren desde el Infante hacia las pedanías, entre muchas otras“.

Etiquetas
stats