Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Ahora' se opone a la prórroga a Ayuda a Domicilio de Murcia

Las candidatas de Ahora Murcia junto a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

elDiariomurcia

Murcia —

Las dos candidatas que encabezan 'Ahora Murcia', Alicia Morales y Ángeles Micol, estuvieron el pasado jueves en la concentración de los trabajadores de Ayuda en Domicilio, que siguen protestando para reclamar a su empresa el pago de las nóminas atrasadas, y además, para exigir que no se prorrogue el contrato que el ayuntamiento tiene con la adjudicataria de ese servicio.

A juicio de Ahora Murcia, es imprescindible hacer una auditoría pública de todos los contratos municipales, además de recuperar la gestión directa municipal de servicios esenciales como es el de Ayuda a Domicilio. “Nos oponemos radicalmente a que se prorrogue el contrato con la actual empresa concesionaria, que además de deber varias nóminas a sus trabajadores ha incumplido sistemáticamente otros aspectos del pliego de condiciones suscrito”, ha afirmado Alicia Morales, para quien el primer paso es “frenar la prórroga”.

“Lo que creemos desde Ahora Murcia es que hay servicios básicos, como la ayuda a domicilio, cuya gestión directa debe ser recuperada por el ayuntamiento. Además, incluiremos cláusulas sociales, ambientales e igualitarias en la adjudicación de contratos municipales”, ha explicado Morales.

Etiquetas
stats