Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Albert Rivera en Murcia: “Estamos aquí para ganar, no para pactar”

Albert Rivera se ha mostrado exultante por el apoyo recibido en Murcia / MJA

María José Alarcón

Murcia —

Ante más de un millar de personas, Albert Rivera ha dicho que “Ciudadanos está aquí para ganar, y no para pactar”, convencido de los buenos resultados que va obtener su partido en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Rivera ha insistido en que “Ciudadanos no es ni va a ser un partido bisagra”. “Si nos eligen para gobernar lo haremos, y si no, estaremos en la oposición, pero no haremos pacto alguno, que no sea llegar a acuerdos por el bien común”, ha afirmado.

Rivera fue recibido en Murcia con gritos de “¡Presidente!” por un auditorio enfervorecido, que llenaba al completo el salón principal del Hotel Nelva y el hall aledaño, y con mucha gente que no ha podido entrar, lo que el líder de Ciudadanos ha agradecido e interpretado como que “Murcia tiene ganas de cambio”. “Murcia pide cambio”, ha proclamado, añadiendo que “lo que está sucediendo en Murcia está sucediendo con nosotros en toda España, que los ciudadanos han decidido levantarse del sofá de su casa y tomar las riendas del país”.

En clave nacional, Albert Rivera que ha afirmado tener un proyecto de gobierno y ha anunciado la creación de una ley de impacto económico que evalúe el coste de las obras y proyectos públicos: “Hay que controlar en qué se gasta el dinero de todos, y que no pase como con el aeropuerto de Corvera que está hecho, sin abrir y pagando los murcianos los 300 millones de euros que ha costado”.

“Las grandes ideas con el dinero de los demás se tienen que acabar, y si alguien tiene una gran idea que se la pague él”, ha argumentado Rivera, para añadir de manera tajante que “cuando uno invierte en I+D+i es muy difícil robar, pero cuando uno invierte en un aeropuerto vacío es mucho mas fácil”.

Según Rivera, a tenor de las encuestas en el próximo Parlamento regional y muchos ayuntamientos, Ciudadanos va a tener presencia, y según ha dicho en cuanto a la gobernabilidad, “Ciudadanos no va a tener la llave, va a tener el timón del rumbo futuro de la Región de Murcia”.

En cuanto al agua, asunto tan sensible en una Región donde la economía se apoya de forma tan decisiva en la producción agrícola, Albert Rivera ha señalado que es partidario de hablar y de hacer un Plan Hidrológico Nacional, pero “hecho con la cabeza y no con las entrañas”. “El agua no puede ser como hasta ahora, motivo de enfrentamiento, porque el agua es de todos y tiene que ser para todos”, ha concluido.

En el vídeo, la entrada de Rivera en el salón del Hotel Nelva de Murcia, entre aplausos y gritos de ánimo:

Etiquetas
stats